En el marco de las iniciativas impulsadas por el área de Vinculación con el Medio de la Universidad del Alba, a través de su Red Alumni, se llevó a cabo una charla en el Hotel Terrado, dirigida a egresados y empleadores de la sede Antofagasta.
La actividad estuvo liderada por Enrique Allende, coach y speaker especializado en temas sobre bienestar, propósito y productividad, quien destacó la importancia de las relaciones interpersonales y cómo nuestra crianza influye en la construcción de redes.
En la ocasión, Allende comentó que “una de las razones por las que hoy nos cuesta hacer redes es nuestra crianza. Aprendíamos según lo que veíamos, y eso se convertía en nuestra verdad”.
Además, el coach realizó una dinámica en la que invitó a los asistentes a enfocarse en sus fortalezas en lugar de sus debilidades. “La diferencia la hago desde mis fortalezas. Da lo mismo que tengamos el mismo título. Yo me dedico a las cosas que hago bien y alguien más debe cubrir lo que no hago tan bien. Esto aplica para todo en la vida”, añadió.
La jornada fue ampliamente valorada por los participantes, quienes destacaron el espacio como una oportunidad para reflexionar, conectarse y generar redes.
Cynthia Cortés Olivares, Directora General de Vinculación con el Medio y Egresados y Titulados de la Universidad del Alba aseguró que el objetivo es realizar esta actividad en todas las sedes de la universidad. “Comenzamos en Chillán, seguimos con Santiago, La Serena y ahora en Antofagasta. Nuestros egresados y titulados sienten una fuerte necesidad de reconectarse con su alma máter, lo que nos llena de satisfacción. Nuestra misión desde Vinculación con el Medio institucional es precisamente esa: apoyar su inserción laboral y facilitar su integración al mercado”.
La profesional también destacó: “La realidad es que encontrar trabajo o conectarnos con otros puede ser un desafío mucho mayor. Por eso es fundamental construir y fortalecer redes que nos permitan alcanzar esos sueños que alimentan nuestro crecimiento tanto profesional como personal”.
El egresado de la carrera de Enfermería, Emir Aguilera Astudillo, aseguró que esta instancia fue de utilidad para conocer otros profesionales y construir nuevos contactos. “Fue una excelente actividad que nos reunió a todos. Estoy feliz de participar con la universidad y de tener este espacio necesario. Me voy con un sentimiento de gratitud; esto nos ayuda a abrir la mente y pensar de manera más positiva. Recomiendo completamente esta actividad. Vine sin expectativas y me voy feliz”, finalizó.