La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Pedro de Valdivia, en colaboración con la Dirección General de Docencia, realizó el proceso de inducción 2021 para estudiantes nuevos.
La actividad, efectuada entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo en todas las sedes donde la casa de estudios se encuentra inserta, dio a conocer a los alumnos las principales áreas de servicio tales como DAE, Biblioteca, Tesorería y Registro Curricular, entre otros. Asimismo, se llevó a cabo una capacitación sobre Campus Virtual, plataforma digital donde los estudiantes realizan a diario sus clases sincrónicas y asincrónicas.
Juan Carlos Silva, Director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Pedro de Valdivia, destacó la gran participación de la comunidad estudiantil en la instancia. “De los 1.957 estudiantes invitados a nivel nacional, participaron 1.477, lo que equivale al 75% de participación”.
Asimismo, recalcó “el rol protagónico del equipo DAE en cada una de sus sedes, especialmente por parte de sus directores, quienes coordinaron y capacitaron a cada grupo de estudiantes. También destaco al equipo de la Dirección General de Docencia que capacitó en Campus Virtual a los alumnos”.
Cabe destacar que este hito se enmarca dentro de las actividades de bienvenida que la Vicerrectoría Académica, junto a sus Direcciones Generales, efectuaron durante marzo y que continuarán en abril.