El Coordinador de la Biblioteca de la Universidad del Alba-Chillán, Marco Maldonado, visitó en esta jornada la Biblioteca del Colegio de Abogados de esa ciudad, con el objetivo de evaluarla y proponer una serie de mejoras, en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones.
De esta manera, nuestra casa de estudios asesorará al Colegio de Abogados en el proceso de catalogación de la colección, permitiendo estrechar las relaciones institucionales y potenciar la vinculación de la sede universitaria con la ciudad en que está inserta.
Tras el recorrido, Marco Maldonado, detalló que su visita tuvo la misión de verificar in situ la condición en la que se encuentra actualmente la colección bibliográfica y efectuar su propuesta.
“Se les propuso la adquisición de un software de gestión de colecciones de biblioteca, la contratación y entrenamiento del personal para llevar a cabo el procesamiento técnico del material bibliográfico (catalogación y clasificación), la adquisición de un sitio web donde quede alojado el futuro catálogo en línea y la puesta en marcha de esta biblioteca, que debería ser capaz de prestar servicios a todos los usuarios que estimen necesarios”, puntualizó Maldonado.
Asimismo, el bibliotecólogo de Udalba-Chillán destacó que “la asesoría técnica que daremos al Colegio de Abogados de Chillán nos ayudará a fortalecer los vínculos con ellos y en el futuro organizar actividades académicas y de vinculación entre ambas instituciones. Esto puede resultar muy provechoso para nuestra comunidad estudiantil”, subrayó.
Por su parte, Baltazar Guajardo, Director de la carrera de Derecho de la Universidad del Alba, Sede Chillán, también destacó que la ampliación del convenio con el Colegio de Abogados “es muy positivo para nuestros alumnos, ya que en el futuro podrán tener acceso a esa valiosa colección”.
Lo acordado surge como parte del Convenio entre la Escuela de Derecho de la Sede Chillán y el Colegio de Abogados de Chillán. Cabe consignar que el pasado viernes, sus representantes se reunieron para abordar la adquisición de un software de biblioteca de acceso abierto, que incluirá la capacitación tanto de los encargados de la Biblioteca del Colegio de Abogados como de cuatro alumnos de la carrera de Derecho Udalba-Chillán para colaborar en el proceso de catalogación y clasificación del material bibliográfico.