Con la presencia de autoridades, académicos, estudiantes y familiares, el pasado viernes 26 de agosto se realizó un emotivo acto de titulación póstuma del profesional de la carrera de Psicología, Carlos Díaz Berríos, en el Salón Auditorio de la Universidad de Alba de Antofagasta.
En la ceremonia estuvo el círculo más estrecho de Carlos: su padre, Carlos Díaz Díaz; su madre, Jaqueline Berríos Araya; su hermana, Paula Díaz Berríos, y su compañera, Hellen Espinosa Salinas.
La titulación contó con la presencia del Vicerrector de UDALBA Antofagasta, Valentín Volta Valencia; la Directora de Docencia, Danitka Zoffoli Videla; la Directora de la carrera de Psicología, Victoria Leiva Eaton; la Directora de Administración y Finanzas, Lorena Ramírez Ávalos y la Directora de Asuntos Estudiantiles, Milenka Peralta Morán.
En la ocasión, los padres del titulado fueron invitados a encender una vela como símbolo de su presencia, dando paso a las palabras del Vicerrector Volta. “Esta mañana entregamos el título en forma póstuma a la familia de Carlos, un destacado ex alumno de la carrera de Psicología, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Él siempre se caracterizó por poseer una sólida formación valórica y ética, mostró una rigurosa formación profesional orientada al aprendizaje autónomo y al perfeccionamiento continuo, tuvo una visión integradora del conocimiento humano, junto con demostrar vocación de emprendimiento, innovación y transformación de la realidad, siendo siempre competente en un mundo en permanente transformación”.
Asimismo, en el solemne evento recibió su título Hellen Espinosa Salinas, quien además de ser la compañera de vida de Carlos, también estudió Psicología en nuestras aulas. Su diploma lo recibió de manos de Victoria Leiva Eaton, Directora de la carrera de Psicología de UDALBA Antofagasta.
La jornada continuó con la participación de Maricarmen Bravo Berríos, prima de Carlos, quien también entregó unas palabras. En este contexto, cabe destacar a los funcionarios del Hogar de Cristo, lugar donde el joven realizó su práctica profesional, quienes se hicieron presentes a través un vídeo, recordando el trabajo, entrega y dedicación del joven psicólogo.
Finalmente, el evento concluyó con la participación de los compañeros y compañeras de Carlos, quienes fueron invitados apagar la vela simbólica de su presencia, representando de esta forma el fin del ciclo académico del homenajeado.