A mediados de noviembre, la titulada de UDALBA Santiago Madeline Pacheco recibió la noticia de que había ganado un notebook por parte de la Universidad del Alba, en un sorteo a cargo de la Red Alumni y su Programa de Fidelización de Egresados y Titulados, y que se realiza de forma mensual.
“Estoy súper contenta, de verdad no lo creía. Cuando me habló la señora Alicia Manzanarez (Coordinadora de la Red Alumni UDALBA), llamé a mi mamá para contarle al tiro, porque estaba muy feliz”, cuenta, emocionada, la profesional del área de la salud.
Y recuerda: “estudié Enfermería en esta universidad, que antes se llamaba Pedro de Valdivia y ahora es Universidad del Alba. Egresé justo en pandemia, ahí terminé mi internado y mi práctica, di mi examen de título el 4 de julio del año pasado, y la ceremonia fue este año”.
-¿Qué le parece el trabajo de la Red Alumni para mantenerse en contacto con titulados y tituladas de la Universidad del Alba?
“Es súper bueno porque a nosotros, los egresados, no nos dejan de lado, entonces es una oportunidad para, por ejemplo si estamos cesantes, poder encontrar trabajo a través de la Red Alumni o tener algunos cursos que se van generando, como diplomados quizás. Eso es súper bueno porque no quedamos a la deriva y no es como que te digan ‘estudiaste aquí, te puedes ir y nos olvidamos de tí”. No todas las universidades hacen eso, acá siguen preocupados de uno”.
– ¿Cómo fue su experiencia estudiando la carrera de Enfermería?
“Mi experiencia fue bastante buena, siempre sentí apoyo de los profesores y hay algunos que ya no están y creo que necesitábamos ese cambio cuando éramos alumnos, pero siempre sentí su apoyo, nunca fue que nos dejaran solos. Incluso cuando la universidad estaba con lo del cambio de nombre, aun así, siempre nos dio apoyo en todo, entonces sentía que tenía un buen respaldo detrás. En cuanto a lo académico, no tengo nada que decir porque la Universidad me dio las bases para estar ahora donde estoy”.
– No solo vivió el cambio de nombre, sino que también el cambio de sede, de Vicuña Mackenna a Ejército.
“Yo creo que fue un cambio maravilloso, la verdad es que siempre esperé estar en una universidad así. Siempre pensé que sería bacán poder estar con todas las carreras juntas, poder conocer más, que la universidad fuera más grande y tener otro ambiente, porque era chiquitito donde estábamos nosotros. Aquí se ve todo mejor. Es más grande y el ambiente se ve mejor”.
– Además, en la Facultad de Ciencias de la Salud existe hoy la Sala de Simulación Virtual, por ejemplo. ¿Qué les dirías a estudiantes de años menores o a quienes estén interesados en ingresar a estudiar a la Universidad del Alba?
“Les diría que lo aprovechen, de verdad no saben lo que se siente tener esa posibilidad de tener, por ejemplo, la Sala de Simulación Virtual, de tener todo al alcance y no tener que imaginarse las cosas porque es súper difícil tener que estudiar imaginando algo. Después llegas al mundo real, a las prácticas, y realmente es difícil, porque lo que pasan en clases no es lo mismo que ves en un hospital, pero ya teniendo una sala de simulación se puede ver exactamente como son las cosas y ya no es solo imaginar, sino que ver y hacer. Eso es súper bueno y ojalá lo aprovechen al máximo”.
Otros ganadores
En el marco del Programa de Fidelización, y tal como Madeline Pacheco, otros titulados UDALBA también recibieron distintos premios sorteados por la Red Alumni.
La fonoaudióloga de Udalba Chillán, Tania Pérez Zurita, ganó un tablet, mientras que Paula Rosello (UDALBA Santiago), Daniela Rojas (UDALBA La Serena), Priscila Miranda (UDALBA Antofagasta) y Gared Gutiérrez (UDALBA Chillán) recibieron una gift card de $50.000.
Además, Bastián Araya, fonoaudiólogo egresado de UDALBA La Serena, ganó una asistente virtual Alexa.