En el marco del inicio del año académico 2023, el martes 21 de febrero se llevó a cabo una jornada de bienvenida para toda la comunidad de estudiantes de primer año que se suman a nuestra casa de estudios, en el campus de UDALBA Chillán.
Durante la actividad, que contó con la participación de 110 alumnos y alumnas, el Vicerrector de sede, Ricardo Bocaz Sepúlveda, efectuó un cordial saludo a los presentes en nombre del Rector Rafael Rosell Aiquel.
La autoridad universitaria destacó la importancia de esta jornada de bienvenida, cuyo objetivo apuntó a que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer a los directores de carrera, además de programas de estudio y asignaturas, entre otras materias.
Bajo esta línea, Bocaz señaló que “la Universidad del Alba posee presencia en cuatro regiones, con sus campus en Antofagasta, La Serena, Santiago y Chillán, con una estrecha vinculación con el mundo público-privado, con el desarrollo de postítulos e investigación, además de ser un participante clave en los consejos consultivos de la sociedad civil con actores relevantes”.
En su discurso, el Vicerrector también invitó a los nuevos estudiantes a sentirse partícipes de la comunidad universitaria para transformarse en personas integrales, preparados para enfrentar a futuro el mundo laboral.
“Los valores institucionales de UDALBA son la inclusión, la solidaridad y la humanidad, siendo ese el llamado que, como casa de estudios, estará presente en cada uno de los pasos que den”, concluyó.
Por su parte, el Director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de UDALBA Chillán, Ricardo Saavedra, reforzó el concepto de acompañamiento. “Todos pueden recurrir a la DAE para resolver inquietudes en el marco de las herramientas que poseen, con el apoyo de profesionales dedicados no solo a las actividades extraprogramáticas, sino también a asuntos académicos que podrían enfrentar en su proceso como estudiantes”, expresó.
En este contexto, la estudiante de primer año de la carrera de Medicina Veterinaria, Daniela Aedo, comentó que escogió la profesión por su especial amor hacia los animales. “Tengo plena confianza de que la universidad me otorgará la formación necesaria para desarrollarme profesionalmente y también para crecer como persona”, recalcó.
La jornada, donde se realizaron diferentes talleres encabezados por los directores de carrera, continuará con una inducción a desarrollarse durante los primeros días de marzo, donde se profundizará sobre los contenidos de mallas curriculares y asignaturas.