Con la meta de estrechar lazos y llevar adelante acuerdos de colaboración mutua, el pasado jueves 11 de mayo el Director de Difusión y Matrículas de UDALBA Chillán, Jeremías Cerda Fernadoy, y la Asesora de Admisión en Formación Continua, Ana Bahamondez Sánchez, se reunieron con el Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay, Luis Gatica Pinilla.

En la ocasión, las autoridades abordaron la posibilidad de llevar adelante un futuro convenio entre ambas instituciones. Al respecto, el Director de Difusión y Matrículas de UDALBA Chillán destacó la importancia de esta instancia: “En la actualidad, el centro de la red asistencial de la comuna del extremo sur de Ñuble, cuenta con más de 160 funcionarios. Hemos delimitado los alcances de un acuerdo de colaboración, que se traducirá en un convenio formal entre nuestra Universidad y con la unidad hospitalitaria”.

Bajo esta línea, el profesional de nuestra casa de estudios indicó que “se estableció el marco general del convenio, el cual, en términos generales, ofrecerá beneficios para que tanto los funcionarios como sus familiares directos accedan a beneficios especiales con UDALBA Chillán, los cuales dicen relación con los programas de formación continua que posee la institución dentro de su oferta académica”.

Por su parte, la Asesora de Admisión en Formación Continua de UDALBA Chillán, Ana Bahamondez Sánchez, sostuvo que “eventualmente los acuerdos establecidos en esta reunión se materializarán en postítulos para funcionarios del Hospital y reafirmó que, a futuro, el eventual convenio incluiría también la formación del área de pregrado que UDALBA brinda a sus estudiantes”.

Finalmente, el Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay, Luis Gatica Pinilla, agradeció la oportunidad brindada por UDALBA, sobre todo en el contexto de la distancia y las dificultades que presentan sus colaboradores para acceder a la capital regional de Ñuble. Y definió esta alianza como un comienzo para desarrollar la calidad profesional del personal de salud.