El pasado sábado 17 de junio, en las dependencias del Gimnasio Guibaldo Ormazábal de Antofagasta, se efectuó el torneo de artes marciales “La Batalla del Desierto”, organizado por la Escuela Taekwondo Tigre Blanco.
La actividad contó el apoyo de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de UDALBA Antofagasta, quienes, a través de un stand, realizaron evaluaciones nutricionales y entregaron guías prácticas sobre educación alimentaria para un mejor rendimiento deportivo a los participantes.
El campeonato reunió a más de 140 personas en categorías de niños, jóvenes y adultos. Además participaron familiares y varios auspiciadores.
Al respecto, el enfermero y docente de Nutrición y Dietética de UDALBA Antofagasta, Felipe Contreras, comentó: “tuvimos la posibilidad de participar con un stand, con evaluaciones de peso, talla, porcentaje de grasa, AMC y algunas orientaciones sobre la nutrición de los competidores apoderados y las familias de los deportistas que se encontraban en ese día en el evento”.
“Este espacio nos muestra el bonito nexo entre la salud y el deporte. En mi caso, llevo 18 años compitiendo y teniendo contacto con los maestros marciales de este torneo y de nuestra región. Es así como se generó este vínculo entre nuestra Escuela de Nutrición y Dietética con el equipo organizador del evento a cargo del maestro Hugo Blanco”, añadió.
Asimismo, el profesional de nuestra casa de estudios, quien se ha destacado por su participación deportiva en el torno “Batalla del Desierto”, comentó que “anteriormente había sido representante de la Universidad del Alba como artista marcial, como becado deportivo y en competencias de cintos negros”.
Por su parte, la estudiante de segundo año de la carrera de Nutrición y Dietética de UDALBA Antofagasta Naaima Belkhou expresó que “fue un ambiente muy deportivo y entretenido, donde las personas, en su mayoría, eran los mismos deportistas que se acercaban a participar. Fue muy grato poder enseñar y ayudar dentro de lo que podemos”.
“En todo momento, estuvimos acompañados por nuestra jefa de carrera Jessica Abarzúa, quien también propició que el ambiente fuera muy grato, con una actividad llena de energía deportiva. Estoy feliz de haber sido parte de ello”, cerró.