Para dar cierre a la asignatura de Ética y Responsabilidad Social en el primer semestre, los y las estudiantes de Psicología y Derecho presentaron a la comunidad UDALBA los proyectos que realizaron junto a socios comunitarios bajo la metodología Aprendizaje más Servicio (A+S).
En cada sede, los grupos compartieron parte de sus avances y conclusiones con posters, y destacaron la importancia del espacio que les permite vincularse con el medio, siempre pensando en aportar desde sus respectivas áreas de estudio.
La Directora de Formación General, Olga Arellano, explicó que esta feria se está haciendo hace bastante tiempo, pero ha tomado más relevancia y se ha vinculado con socios comunitarios, es decir, los alumnos tienen contenidos teóricos respecto de lo que es la ética y el trabajo con responsabilidad social”.
Luego de involucrarse por primera vez en su respectivo espacio, cada grupo inició “un proyecto para una comunidad en específico, a la que le llamamos ‘socio comunitario’, porque es algo bidireccional: ganan ellos, porque les entregamos solución a un problema puntual, y ganamos nosotros, porque los alumnos se vinculan con la realidad desde su carrera”.
“Es un buen ejercicio para el trabajo que va a venir posteriormente, cuando ya sean profesionales, y además conocen diferentes realidades, necesidades y posibles carencias que ellos, como futuros profesionales, buscarán revertir en comunidades en específico”, añadió la directora.
Revisa cómo se vivió cada Feria de Ética y Responsabilidad Social en cada sede UDALBA: