Con gran entusiasmo de la comunidad en todas las sedes de la Universidad del Alba, el pasado miércoles 11 de octubre se llevó a cabo una nueva versión de la Feria de Emprendimiento, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), y donde estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar y vender sus productos.
La Directora General de la DAE, Rosa Roa, aseguró que “desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles se ha desarrollado una línea de acción que agrupa y convoca a estudiantes emprendedores que, a su vez, ha permitido visibilizar las iniciativas de negocio que poseen”
“A nivel nacional, desde UDALBA se han realizado nueve jornadas, las cuales han agrupado con gran éxito a más de 100 emprendedores, sobre todo en sus ventas”, puntualizó, valorando también la participación de la comunidad.
Distintos emprendimientos
En Antofagasta, la estudiante de Enfermería, Giovanna Villarroel, presentó el trabajo de su emprendimiento “Gio Impresiones”, dedicado a la impresión y encuadernación de material para el estudio en las distintas carreras.
“Me fue súper bien y pude vender poco más de los productos que llevé, así que creo que fue un éxito. Lo pasé súper bien, muchas personas se acercaron y gracias a esto pudieron conocer mi emprendimiento”, comentó.
Y añadió que “agradezco mucho a la universidad por darnos esta oportunidad de ayudar a los emprendedores como nosotros, ya que muchas veces nuestro emprendimiento es lo único que tenemos para generar ingresos y muchos dependemos de estos, así que la verdad es que estoy muy agradecida”.
Por su parte, en La Serena, la estudiante de Medicina Veterinaria, Lorena Martínez, expuso que “me gustó mucho la idea y agradezco mucho a la universidad por estos espacios porque además de salir un poco de la rutina de todos los estudiantes, también es un apoyo, ya que como la situación puede no estar muy bien para todos, siempre se agradece este tipo de espacios”.
En su caso, Lorena Martínez mostró sus productos relacionados a las mascotas y animales, que pueden ser cotizados o comprados en su página de Instagram tienda.de.mascotas.chanchiwawi.
A ella se sumó el emprendimiento de su compañera Savka Flores, quien se dedica a la papelería, sublimación y accesorios de resina con su emprendimiento J y E Creaciones.
Al respecto, comentó que “esta instancia me gustó bastante y creo que es una muy buena oportunidad para darse a conocer y poder compartir nuestro trabajo con los demás compañeros y tener una ayuda mutua entre todos, así que muchas gracias por la oportunidad y espero que se repita pronto”.
Desde Santiago, la estudiante de Medicina Veterinaria, Patricia Seguel, contó que “me inscribí para poder pagar mi carrera porque yo la costeo en base a la venta de dulces en mis clases y durante todos los días que vengo a la universidad, entonces esta fue una muy buena oportunidad”.
“Mi tienda se llama Pequitas Stores y hago estampados personalizados junto a mi mamá, que es la ‘pequitas’ porque tiene pecas y de ahí nació el nombre. Estampo calcetas, poleras, tazones, bolsas, llaveros y todo lo que se puedan imaginar”, explicó.
“Además yo tejo y hago amigurumi y ropa. Los amigurumis son figuritas tejidas a crochet, una práctica nacida en Japón, y se caracterizan por no tener boca, porque hay una leyenda que dice que les puedes contar tus más íntimos secretos y como no tienen boca, no los van a contar”, añadió.
Finalmente, en Chillán, uno de los puestos fue el de Belén Sepúlveda, estudiante de Fonoaudiología, llamado “Awqay” y centrado en la reutilización de textiles, como jeans y blusas, que son transformados en sombreros, porta credenciales y carteras, siendo un aporte a la economía circular en el ámbito de la moda.
Revisa algunas de las fotografías de las ferias de emprendimiento en todas las sedes UDALBA:
Ver esta publicación en Instagram