En el marco de la conmemoración del Día del Kinesiólogo, la dirección de la carrera en UDALBA Santiago organizó la charla “Modelo de atención kinésica en personas privadas de libertad”, dictada por el especialista Ricardo De Gregorio, profesional a cargo del Servicio de Kinesiología del Hospital Penitenciario.
En el Aula Magna de nuestra casa de estudios, el profesional contó su experiencia y algunas de las anécdotas que ha vivido durante sus 20 años de servicio atendiendo a pacientes en el recinto.
“Estoy encantado de venir a la Universidad del Alba porque fui invitado a dar una charla sobre el modelo que empleamos en el Hospital Penitenciario para la atención kinésica de nuestros pacientes”, explicó Ricardo De Gregorio.
Y agregó que su trabajo en el recinto penitenciario “es importante porque así te da la oportunidad de contar y mostrar que el kinesiólogo se puede desenvolver con fundamento y conocimiento del tema en cualquier área, sin importar a quien se atienda”.
Respecto a su experiencia, el kinesiólogo contó que “si bien al principio uno llega con un poco de temor, a la larga es bastante enriquecedor porque conoces el otro Chile o la otra cara de la moneda, donde hay personas que también tienen sentimientos. Muchos de ellos están ahí por error, y otros por decisión”.
“El kinesiólogo puede abarcar muchas áreas, muchas más que antes de cuando me recibí, y ser valorado, algo que consigues teniendo un buen fundamento y conocimiento de por qué haces algo y por qué no otra cosa”, apuntó para reforzar la idea.
En tanto, el estudiante Matías López comentó que “esta charla apuntaba a la experiencia del docente y, en este caso, él contó que ha tenido una muy bonita, ya que aborda muchas áreas, no solo el área kinesiológica, porque su experiencia ha sido grata. De hecho es su mejor experiencia laboral, según contó él”.
“Nunca me imaginé que un kinesiólogo pudiera estar en esa área. Anteriormente me lo habían mencionado en ciertos ramos, pero no a fondo como lo hizo el docente, así que es una nueva experiencia”, cerró el estudiante.