El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UDALBA, Cristián Monckeberg, y el alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UDALBA, Cristián Monckeberg; el Director de Difusión y Matrículas sede Chillán, Jeremías Cerda; y los directores Mónica Villarreal y Baltazar Guajardo, de Psicología y Derecho, respectivamente, se reunieron con las encargadas de unidades de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Portezuelo.

En la instancia liderada, por el alcalde de la comuna René Schuffeneger, el decano Cristián Monckeberg comentó que existen diversas fórmulas para que nuestra universidad se vincule con la comunidad a través de DIDECO, desde clínicas jurídicas hasta intervenciones con talleres de psicología, iniciativas que se pueden complementar con operativos de carreras como fonoaudiología o enfermería.
Jeremías Cerda, en tanto, manifestó que “se detectaron requerimientos en esta comuna que tiene altos índices de vulnerabilidad, jóvenes que podrían acceder a estudiar sus carreras profesionales en Chillán. Se podría generar una ‘Feria Vocacional’, donde se presentarían las carreras que de forma permanente realizan operativos”.
Carolina Chávez, Directora de DIDECO Portezuelo, comentó que ya han realizado algunas actividades con UDALBA, y que se proyecta la sistematización de operativos que vinculen a nuestra casa de estudios con personas mayores, jóvenes y diversas organizaciones funcionales de la comuna.
El alcalde René Schuffeneger, en tanto, dijo: “felicito a la directora Chávez por esta iniciativa que convocó a las funcionarias de su unidad, y agradezco a Universidad del Alba, en la persona del Decano Monckeberg, y a los directores presentes”.
Este acercamiento culminará en un acuerdo de colaboración mutua que beneficiará a los futuros profesionales de nuestra universidad.