En el Aula Magna Gabriela Mistral de la Universidad del Alba, sede La Serena, se llevó a cabo un conversatorio organizado por la carrera de Fonoaudiología, enfocado en los nuevos lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación para el ejercicio profesional.

La actividad contó con la participación de más de 50 fonoaudiólogos provenientes de distintas comunas de la región de Coquimbo, entre ellos egresados ​​de la Universidad del Alba.

El evento fue liderado y moderado por la Directora de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Alba, sede La Serena, Carolina Contreras Saguas, sumando la ponencia de Pedro Casanova, fonoaudiólogo egresado de nuestra Casa de Estudios, quien actualmente se desempeña como Subcoordinador del Programa de Integración Escolar (PIE) en la Escuela Wenceslao Vargas de Rapel.

Al respecto la Directora Contreras, expresó: “Para nosotros como carrera, es fundamental participar en la organización de estas actividades, entendiendo que estamos formando futuros profesionales. La actualización constante en torno al ejercicio profesional es clave. Fue enriquecedor ver a tantos egresados de nuestra casa de estudios participante. La alta convocatoria nos desafía a seguir generando espacios de diálogo constructivo para fortalecer nuestra labor”.

Asimismo, la académica y fonoaudióloga Marcela Burrows valoró la instancia: “Me pareció una actividad excelente, porque en mi caso, al trabajar sola en consulta, es valioso tener la oportunidad de intercambiar ideas con otros profesionales. También fue útil conocer más fonoaudiólogos y entender mejor los diagnósticos y prácticas que se están implementando en las escuelas de lenguaje y en los proyectos de integración. Esto me permite estar más alineado con las estrategias educativas y no trabajar de manera aislada. Agradezco mucho esta instancia, así como el esfuerzo de Pedro en preparar la exposición y el trabajo de gestión que se realizó. Ojalá se repita”.