En el marco del seguimiento de egresados ​​y como parte de las iniciativas impulsadas por el área de Vinculación con el Medio y Egresados y Titulados, la Red ALUMNI de la Universidad del Alba, sede Chillán, dio inicio al programa “Vida Saludable”.

La actividad consistió en la instalación de un stand donde se ofrecieron 198 colaciones saludables a los estudiantes, promoviendo la importancia de una dieta equilibrada. Se distribuyeron frutos secos, frutas como manzanas y mandarinas, así como agua envasada.

Al respecto, Natalia Muñoz, Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Universidad del Alba, sede Chillán, dijo: “Somos los primeros a nivel nacional en abrir espacios para estrechar lazos, comenzando con egresados y titulados. En esta ocasión, contamos con la participación de la egresada de la carrera de Nutrición y Dietética, Claudia Moya, quien es parte de nuestra Red ALUMNI, quien brindó orientación sobre cómo la alimentación impacta en los procesos de estudio. Este es uno de los objetivos clave de haber montado este stand”.

Por su parte, Claudia Moya, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Alba, destacó: “Ofrecer colaciones saludables es una iniciativa muy valiosa, ya que proporciona a los estudiantes una excelente opción para mantener su energía y poder continuar con sus estudios de manera efectiva”.

“Es fundamental promover este concepto dentro de la comunidad universitaria y, como egresada de Nutrición y Dietética, orientar a los estudiantes sobre las alternativas para seguir una alimentación saludable, que debe ir acompañada también de ejercicio físico, ya que ambos son esenciales para un bienestar. integral”, agregó.