En el Teatro Municipal de Chillán, la Universidad del Alba dio inicio a la primera versión del Networking Espacio Alumni, instancia organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio y Egresados y Titulados que busca fortalecer sus lazos con la Red Alumni y distintos empleadores.

La actividad contó con una charla del terapeuta, conferencista y consultor Enrique Allende, quien a partir de su experiencia entregó tips y herramientas para que los asistentes puedan mejorar sus formas de relacionarse profesionalmente con otras personas e instituciones.

Además, propuso actividades en duplas y grupales para fortalecer las habilidades de comunicación mediante el relato de historias personales y la identificación de debilidades y fortalezas personales.

El Vicerrector de la sede Chillán, Ricardo Bocaz, aseguró que la organización del Networking es un hito para nuestra Casa de Estudios, ya que ayuda a que la Red Alumni se mantenga en contacto con la comunidad universitaria. “Acercamos a la Red Alumni cada vez más a la comunidad universitaria y a lo que es el proyecto que va más allá de nuestras aulas de clase. Cada vez que se realizan estas actividades como el Networking, de apoyo al emprendimiento y a la innovación, sobre todo con profesionales muy destacados, son capaces de aprovecharlos gratamente y potenciar mucho más sus competencias en el ámbito laboral”, destacó la autoridad de la sede.

Por su parte, la egresada de Psicología Valeska Ríos, agradeció la oportunidad de participar “fue un espacio súper nutritivo porque como recién egresados, nos sirve para generar redes de contacto y da la oportunidad de aprender a través de las experiencias de otros profesionales de otras áreas y la misma en la que estudié”.

Durante la jornada también se destacó por su recorrido profesional a Francisco Mardones, titulado de Kinesiología en nuestra Casa de Estudios y actual Gerente General del Club Ñublense. El reconocimiento fue entregado por la Directora General de Vinculación con el Medio, Cynthia Cortés.

“Para nosotros, como ex alumnos, es una instancia enriquecedora el poder compartir nuevas experiencias con otros ex alumnos de distintas generaciones y que van comentando también lo que ha sido su desarrollo como profesional y el impacto que han ido generando”, reflexionó el kinesiólogo.

Además, recordó su tiempo estudiantil: “La Universidad entregó las herramientas para para poder desenvolverme como profesional y como persona en el día a día. Creo que los valores que entrega la Universidad del Alba son importantísimos y la verdad es que da mucho gusto ver hoy en día, sobre todo en la Región del Ñuble, la cantidad de profesionales en cargos importantes, tanto gubernamentales como en empresas privadas”.