Con la presencia de sus familias, docentes y autoridades de la carrera, la generación de tercer año de Derecho de la sede Santiago de la Universidad del Alba, vivió su esperada ceremonia de IUS Postulandi, que marcó un hito en su desarrollo como futuros profesionales.
Durante su discurso, la Directora de la carrera, Alejandra Gormaz, destacó la importancia de este momento y apuntó que la obtención del certificado es una etapa en la formación como futuros abogados, sino también en el compromiso con la justicia y el servicio de la sociedad.
Es por ello que apuntó que “el IUS Postulandi conlleva una gran responsabilidad porque es la llave que abre las puertas para que puedan representar y defender los derechos de quienes confían en su capacidad y ética profesional”.
Por su parte, el estudiante Nadir Peñailillo, en representación de sus compañeros, planteó que “este reconocimiento no es un simple trámite burocrático. Es, ante todo, la puerta de acceso al ejercicio práctico de la profesión jurídica, por lo tanto, dejamos de ser estudiantes para ser operadores jurídicos legitimados con la facultad de alzar la voz ante la magistratura para defender derechos, promover principios y contribuir a impartir justicia en nuestro país”.
La alegría fue compartida por su compañera María Paz Negrete, quien agradeció la organización de la ceremonia realizada en el Aula Magna de la sede: “La estábamos esperando hace bastante tiempo porque acá se ve reflejado todo el esfuerzo que hemos llevado a cabo durante estos tres años de estudios. Ahora pasamos a cuarto y ha sido difícil, pero estamos contentos porque ya pudimos quemar la primera etapa”, cerró.