El pasado viernes 31 de enero, se desarrolló la última sesión del Consejo Consultivo 2024 de la Universidad del Alba de La Serena, espacio en el que participaron más de 20 representantes de diversos sectores de la región, quienes compartieron su visión sobre las necesidades del entorno y las oportunidades de desarrollo profesional para los estudiantes.

La jornada estuvo presidida por el Vicerrector de la sede La Serena, Elio Elorza Parada, quien destacó la relevancia que tienen estos encuentros de diálogos. “Este Consejo Consultivo es una instancia primordial para proyectar nuevas oportunidades, compartir experiencias entre los distintos actores estratégicos y la academia, y así generar un trabajo colaborativo real que beneficie a la comunidad regional”, afirmó.

Vicerrector de sede La Serena, Elio Elorza.

En la ocasión, July Olivares Araya, Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Sede La Serena, presentó las principales acciones realizadas durante el último año y enfatizó sobre la relevancia que tienen estas instancias de conversación. “Estos espacios nos brindan la oportunidad de fortalecer nuestras redes de colaboración y mantenernos conectados con la realidad regional. Conocer de primera mano las necesidades y desafíos del entorno nos impulsa a seguir mejorando y a generar un impacto positivo en nuestra comunidad”, comentó.

Los asistentes valoraron el espacio al ser una oportunidad clave para fortalecer el trabajo colaborativo entre la universidad y la comunidad. Así lo confirmó, José Miguel Núñez Alvarado, director del Centro Médico Nuara Imágenes, quien expresó que “estas instancias son fundamentales para que nuestros talentos se pongan en práctica y contribuyan al crecimiento de la universidad”.

En la misma línea, Marcelo Rivadeneira Valenzuela, investigador del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), destacó el vínculo logrado con los titulados de la carrera de Geología de la institución. “Fui profesor guía de seis geólogos quienes ya están titulados, fue una experiencia muy gratificante y aprendí muchísimo con mis estudiantes, tienen tremendo talento”, manifestó.

De este modo, la jornada permitió que los participantes intercambiaran sus experiencias, dialogaran sobre futuras mejoras y reafirmaran el compromiso que tiene la institución con el entorno regional.