El Director de la Escuela de Derecho Baltazar Guajardo Carrasco y Rodrigo Medina Jara, ambos docentes de la Universidad del Alba Chillán fueron designados para el año judicial 2025, que comenzó el pasado 1 de marzo, como miembros de las cortes de apelaciones de Chillán y Talca, respectivamente. La labor que ambos como abogados desempeñarán, es muy relevante para la formación de los estudiantes de la carrera de Derecho, en consideración a que como miembros de las cortes, transmitirán su experiencia a los educandos.

Guajardo sostuvo que en su carrera profesional, aportar a la administración de justicia es una gran oportunidad y señaló: “será una experiencia enriquecedora que nos permitirá incorporar nuevas perspectivas a las clases que impartimos en nuestra universidad”.

El Docente Rodrigo Medina, quien realizará su labor como abogado de la I. Corte de Apelaciones de Talca precisó: “como abogados integrantes pasamos a cumplir prácticamente el rol de ministros de corte, colaboramos con el tribunal en resolver recursos y recibimos los conocimientos que los ministros nos puedan transmitir”.

Para Medina como docente es de suma relevancia poder transmitir a los estudiantes todo lo que implica cumplir la misión que se adquiere en esta calidad de abogados integrantes de cortes tanto en Chillán como Talca e indicó: “ver causas diariamente de tan diversa categoría y naturaleza, y transmitirles también ejemplos,  es lo que nos permite enriquecer nuestros ejemplos y nuestras visiones jurídicas de cómo se resuelven los casos, y además nos ayuda porque le podemos decir a los estudiantes cómo orientar sus experticias en el desarrollo de los alegatos, asunto que es distante en el ejercicio de la profesión para muchos abogados”, enfatizó.

Esta designación refrenda un eje trascendental en la formación de los estudiantes de la carrera de Derecho que es la calidad de los conocimientos que puedan adquirir basados en la experiencia de sus docentes y se proyecten como futuros abogados.