
En el marco de desarrollo continuo de la Universidad del Alba y sus estándares de convivencia interna, la Secretaría General organizó el Primer Comité de Convivencia, donde participaron académicos y directores de distintas áreas.
En la instancia, la secretaria general, Alejandra Bustos, explicó que nuestra Casa de Estudios ha trabajado en el tema desde hace varios años y que, a raíz de la Política de Convivencia aprobada por el Directorio, ha fortalecido sus acciones.
En representación de los distintos estamentos, en esta ocasión asistieron a la reunión las direcciones generales de Gestión de Personas, Asuntos Estudiantiles, Docencia y Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión.
“Este espacio va a tener fines informativos y de coordinación para todas las áreas que ya realizan acciones con el objetivo de que puedan generar actividades en conjunto, puedan emitir recomendaciones, propuestas, planes de trabajo o sugerencias, además de ser un órgano consultivo a quien quiera plantear alguna necesidad”, planteó la secretaria general.
“Queremos que la comunidad universitaria tenga espacios seguros donde se puedan relacionar en términos adecuados, respeto y con el motor de nuestros valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad. Por lo tanto, es relevante este espacio de discusión y reflexión”, cerró.