Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre la Municipalidad de La Florida y la Universidad del Alba, marcando el inicio de conversaciones para establecer proyectos de colaboración conjunta. El encuentro, que se desarrolló en dependencias de la municipalidad, buscó identificar las necesidades de la comuna y las capacidades de la institución educativa para generar iniciativas que impacten positivamente en los vecinos.

Además del alcalde de la comuna, Daniel Reyes y el rector de la Universidad del Alba, Rafael Rosell Aiquel, la instancia contó con la participación de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Verónica Morales; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Cristian Monckeberg; la decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, María Cecilia Echeverría; y el director General de Programas Académicos Especiales y Nuevas Iniciativas, Yamil Musa. Además del secretario general de la municipalidad, José Antonio Abarca.

El rector de nuestra Casa de Estudios, destacó la relevancia de esta cita señalando que abre la puerta a la concreción de una serie de proyectos significativos tanto para la institución y la comunidad floridana. En este sentido, resaltó la continuidad y posible expansión del convenio existente para la Clínica Veterinaria, un servicio muy valorado por los habitantes de la comuna.

Además, anticipó la exploración de operativos conjuntos en el área de la salud, con la participación de estudiantes y profesionales de medicina y enfermería, así como la potencial implementación del Centro de Atención Integral (CAI) en la comuna, enfocado en la salud mental. “Estamos muy contentos, creo que fue una excelente reunión y vamos a realizar los proyectos que corresponde hacer”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el secretario general de la Municipalidad de La Florida, José Antonio Abarca, expresó una impresión muy positiva tras la reunión con las autoridades universitarias. Subrayó el interés del municipio en profundizar la colaboración en distintos ámbitos, incluyendo la salud y la integración de jóvenes en los colegios a través de la experiencia de profesionales.

El objetivo principal, enfatizó, es que este trabajo conjunto entre ambas instituciones se traduzca en un beneficio directo para los vecinos de La Florida. “Queremos empezar a trabajar más profundamente en este proceso que va a ir en directo beneficio para nuestro vecino, nuestros habitantes de la Comuna de La Florida, en distintos ámbitos”, sostuvo el Secretario General.

Ambas partes coincidieron en la importancia de este tipo de alianzas público-privadas para potenciar los recursos y la experiencia de cada institución en favor del bienestar de la comunidad.