
Recientemente la Universidad del Alba junto a la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (CONFUSAM) firmaron un acuerdo de colaboración que permite a asociados y familiares directos (cónyuges, convivientes civiles, hijos/as, nietos/as y hermanos/as) de miembros de la organización acceder a beneficios especiales en matrícula y arancel para las diferentes carreras que imparte la Casa de Estudios.
En un acto encabezado por Rafael Rosell, rector de la institución y con la participación de Marcos Vargas, secretario general de CONFUSAM en representación de la agrupación, se estableció que el convenio tendrá una duración de cinco años y permitirá ingresar a programas de pre y postgrado, además de carreras Advance en modalidad presencial, semipresencial u online.
La firma de este convenio tiene como objetivo brindar más oportunidades de acceso a la educación superior para quienes tienen el talento y las ganas de comenzar una carrera profesional, ya que no solo entrega apoyo económico, sino que también conocimientos y presencia en diversas actividades académicas como charlas, seminarios o simposios de diversas áreas.
Respecto del acuerdo, el rector Rosell comentó que “si bien somos una universidad privada, entendemos que hacemos un servicio público. Por lo mismo este tipo de convenios son vitales y muy importantes porque lo queremos hacer es una movilidad social real”.
Por su parte, Vargas agradeció a la institución la instancia y la firma del convenio, e indicó que para CONFUSAM “es muy importante ya que esta es una Universidad progresista que tiene una mirada de lo que necesita su pueblo. Una mirada que compartimos con ustedes, porque ambos estamos pensando en el futuro de Chile”.