
Como parte de las actividades de celebración de sus 98 años, Carabineros Región de Ñuble invitó a nuestra Casa de Estudios a la Corrida Familiar y Caminata Canina que realizó la institución en Chillán el pasado domingo 13 de abril, y que contó con la participación de Natalia Muñoz, Coordinadora de Vinculación con el Medio; la docente Dra. Paulina Muñoz de la carrera de Medicina Veterinaria y la Dra. María José Arteaga de la clínica de la universidad.
Desde Vinculación con el Medio se agradeció la invitación de Carabineros de Chile a participar en esta actividad que permite a la Universidad fusionar los aprendizajes de nuestros estudiantes y egresados con la comunidad, manteniendo el contacto con nuestros egresados y egresadas lo que nos permite una retroalimentación de su formación profesional.
Vania Ibáñez, Médico Veterinario egresada de nuestra Casa de Estudios señaló: estas actividades contribuyen a fortalecer un acercamiento con la comunidad y asimismo, mantener el estrecho vínculo que posee con su universidad, ahora aportando como profesional del área.
La Jefatura Regional de Carabineros informó que fueron más de 800 personas las que participaron, de todas las comunas de Ñuble, promoviendo el deporte y la vida saludable. Gracias a la Clínica Veterinaria de Universidad del Alba en Chillán se entregó orientación de medicina veterinaria preventiva, tanto a quienes corrieron y consultaban, como a los tutores y sus mascotas.
La Dra. Arteaga comentó que la actividad fue todo un éxito porque de acuerdo al trabajo realizado indicó: “más de 100 perritos fueron revisados, previamente al inicio de la actividad, durante y al terminar la corrida. A sus tutores se les entregó información sobre la Tenencia Responsable y el cuidado de su salud, como los antiparasitarios, vacuna antirrábica y otros tips que en conjunto con la Dra. Muñoz, se conversó con quienes participaron de la actividad”, cerró la Médico Veterinario.