“Mucha felicidad y alegría por este día que al fin llegó y que parecía muy lejano al comenzar la carrera. Fue un proceso muy largo y con mucha preparación, entonces terminar esto significa que uno ve la vida de otra manera. Es muy distinto ser estudiante a ser un profesional con el título en las manos. La verdad es que se siente muy bien”.
Con esas palabras definió Alexis Águila, ahora titulado de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Alba, el esperado momento de su ceremonia de titulación en la sede Santiago, donde compartió con sus compañeros, autoridades, docentes, familiares y amigos.
Tanto él como el grupo compuesto por titulados de Ingeniería, Kinesiología y Tecnología Médica recibieron sus respectivos diplomas en el Aula Magna, que cambió el tradicional silencio por aplausos y gritos de alegría para festejar a los nuevos profesionales UDALBA.
Un especial mensaje
Durante su discurso, el tecnólogo médico con mención en Imagenología y Física Médica Bayron Toloza destacó el trayecto académico que recorrieron hasta ser titulados, pero hizo hincapié en un detalle particular: sus compañeros y compañeras que son padres y madres.
“Quise englobarlos a todos, que no quedara nadie afuera. Personalmente, durante estos cinco años siempre me saqué el sombrero por los compañeros que tienen hijos porque tienen otras responsabilidades, así que intenté hacer el discurso lo más completo posible”, detalló el titulado.
Mientras que respecto a sus estudios en Tecnología Médica, recordó que “al principio entré a la universidad porque tenía la carrera que yo quería estudiar en horario vespertino, por lo que era compatible con mi trabajo. Cuando ingresé igual lo hice con ciertas incertidumbres, pero a lo largo de la carrera me di cuenta de que no tenía nada que envidiarle a ninguna otra universidad”.
“Cuando egresé empecé a trabajar en el área y, respecto a conocimientos, no hay por qué quedarse atrás. Si bien es una universidad que está emergiendo, no por eso va a ser menos profesional”, valoró Bayron Toloza.
Tras la ceremonia, el ahora kinesiólogo Michel Lazo comentó que “durante todo el tiempo que estuve en la universidad pasé muchos altos y bajos, donde hubo momentos de frustración, de pena o lloriqueo, pero al final todo tiene su recompensa y hoy es un momento muy feliz en mi vida”.
“Durante el trayecto conocí a muchos amigos y conocidos, y hasta el día de hoy tenemos mucho contacto, lo que me alegra mucho. Ampliar mis redes de amistades es muy bueno y en el área laboral me pone muy feliz tener el título porque puedo optar a muchos más trabajos”, cerró.
Revisa algunas de las fotografías de la ceremonia:
Ver esta publicación en Instagram