Con una charla magistral de la abogada y presidenta del Primer Tribunal Ambiental, Sandra Álvarez, la carrera de Derecho de la sede Antofagasta de la Universidad del Alba inauguró su año académico 2025.

En el auditorio del Campus Ossa y ante la presencia de autoridades de la sede y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, académicos y estudiantes de todos los años de la carrera escucharon la charla “Diversificación y especialización de la abogacía hacia nuevas disciplinas”.

“Este espacio es valioso porque la Universidad del Alba, que tiene un sello regional, junta a sus alumnos y los intenta motivar para que puedan desarrollar la carrera de la mejor manera. Este es un acto importante para ellos y también para los docentes”, reflexionó la académica invitada.

Por su parte, el vicerrector de sede, Valentín Volta, añadió que “iniciar el año académico con una clase magistral con mucha pertinencia regional, no sólo es parte de la formación profesional para nuestros estudiantes, sino que también es un aditivo significativo en su desarrollo personal y académico”.

En esa línea, el director de la carrera en la sede, César Vargas, destacó la importancia de que la Escuela de Derecho siga creciendo en la zona y aseguró que “no podemos ser una universidad ni una carrera meramente docente, sino que debemos ir generando estos espacios de discusión académica. Hay que motivar a nuestros estudiantes a que vayan conociendo y desarrollen conocimientos, pero también lineamientos. Estamos construyendo una carrera mucho más ordenada, pero también con la importancia de lo que es el perfil docente, lo que implica tener especialistas en sus áreas”.

Finalmente, la estudiante de quinto año Maribel Méndez comentó que “es muy importante que estas iniciativas se realicen en la carrera de Derecho y se motive a los estudiantes, sobre todo de primer año, con esta charla de la ministra, quien se tomó el tiempo y el espacio para compartirnos su experiencia y darnos un mensaje de apoyo, porque no es una carrera fácil, sino que se debe tener un alto compromiso, motivación y vocación social”.