La Dirección General de Vinculación con el Medio y Seguimiento de Egresados y Titulados de la institución, en el mes de septiembre implementó el “Centro de Colocación Laboral UPV”, proyecto que busca principalmente orientar a los egresados en la búsqueda activa de empleo.
En este contexto, 29 profesionales fueron los seleccionados entre las sedes de Antofagasta, La Serena, Santiago y Chillán, quienes iniciaron su proceso vía online, el 30 de septiembre para finalizar en el mes de noviembre.
Durante este periodo, los participantes recibirán conocimientos en las áreas de auto conocimiento, habilidades de su propio aprendizaje, programación neurolingüística, desarrollo de competencias digitales, habilidades de iniciativa y emprendimiento para finalizar con una inducción sobre la situación productiva y de ocupaciones a nivel nacional y regional.
La semana pasada cerró con éxito la primera unidad que abordó habilidades blandas y contempló conocimientos relacionados con el desarrollo de los objetivos personales y profesionales, gestión del tiempo, búsqueda de empleo, comunicación oral y escrita, elaboración efectiva del curriculum vitae y preparación para la entrevista laboral.
Marcela Soto, Directora General de la unidad comentó al respecto “estamos muy satisfechos de esta primera etapa del proyecto, los profesionales seleccionados han demostrado su interés en perfeccionar sus herramientas personales en pro de estar mejor preparados para encontrar el trabajo que ellos quieren”.
Cabe desatacar, que el Centro de Colocación Laboral busca aumentar la tasa de empleabilidad y asegurar la eficacia del proceso de colocación de los egresados de la casa de estudios; el proceso formador pretende potenciar sus habilidades incentivando un rol activo en cada una de las etapas, siendo ellos capaces de levantar y gestionar sus propias propuestas de inserción laboral.
Este proyecto, instancia gratuita para los participantes, ha formado un equipo de profesionales que impartirán cada uno de los talleres en un tiempo aproximados de dos meses, con tres clases semanales distribuidas en horas de trabajo guiado y otras de actividades de tipo autónomo.