El 16 de noviembre pasado, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UDALBA Chillán llevó a cabo la campaña “Donar sangre es donar amor”, actividad coordinada por la encargada de Enfermería TENS, Gabriela Jara.
Diego Vallejos Jeldres, tecnólogo médico y encargado del Programa Regional de Campañas Móviles de Sangre del Hospital Herminda Martín, elogió a las más de 37 personas que respondieron al llamado, mayoritariamente colaboradores de la sede y estudiantes. Vallejos destacó el éxito del proceso y dijo que, gracias a la eficiente toma de muestras y la capacidad disponible, lograron completar todos los cupos.
“En la última campaña móvil de donación altruista de sangre realizada en UDALBA Chillán se evidenció un compromiso significativo por parte de la institución en el desarrollo integral de las y los estudiantes que participaron de manera activa. Esta campaña se destacó como una de las más exitosas de los últimos años, logrando una donación efectiva de 37 atenciones, lo que se traduce en un total de 120 unidades de hemocomponentes que se incorporarán al stock del Banco de Sangre del Hospital Clínico Herminda Martín”, añadió.
En este contexto, Vallejos destacó que “estos hemocomponentes se destinarán directamente a respaldar el tratamiento transfusional de pacientes oncológicos, politraumatizados y partos de riesgo, así como también contribuirán en diversas cirugías realizadas en los hospitales de la región”.
Finalmente, el tecnólogo médico resaltó la destacada labor de la profesional Gabriela Jara como coordinadora de la campaña. Asimismo, expresó su agradecimiento a la Dirección de Estudiantes de UDALBA Chillán y a la solidaridad de toda la comunidad universitaria, cuya colaboración impactará directamente en el beneficio de más de 120 personas.