Con una gran concurrencia por parte de la comunidad universitaria, el pasado jueves 8 de junio se desarrolló la segunda versión de la Feria de Emprendimiento de UDALBA Chillán.
Gracias a esta actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), los alumnos y alumnas de la sede pudieron presentar y comercializar sus emprendimientos.
La jornada, que se llevó a cabo en el hall del Edificio Quinchamalí, contó con un total de 16 stands, y asistieron más de 100 estudiantes.
La estudiante de la carrera de Psicología Carla Alarcón agradeció el espacio que le permitió ofrecer tatuajes temporales monocromáticos confeccionados con tintas vegetales y lavables.
Asimismo, su compañera Antonia Ramírez contó que era su primera experiencia comercializando productos de belleza y que los excelentes resultados obtenidos superaron todas sus expectativas.
En tanto, la estudiante de tercer año de la carrera de Fonoaudiología Belén Sepúlveda enfatizó que el objetivo de mostrar su iniciativa sustentable se cumplió: “Me dedico a reutilizar prendas de vestir y les doy una segunda vida en usos como sombreros, monederos, aros, carteras, bolsos, a lo que denomino reciclaje textil con un profundo sentido medioambientalista”.
La Feria también contó con la participación de estudiantes dedicados a la producción de dulces como alfajores y chocolates, entre otros. Por ejemplo, la estudiante de tercer año de la carrera de Enfermería Miriam Núñez estuvo presente con una línea de dulces temáticos ideados para ocasiones especiales como cumpleaños y bautizos.
Durante el cierre del evento, el Director de la DAE de UDALBA Chillán, Ricardo Saavedra, manifestó su plena satisfacción con la actividad, y resaltó el compromiso y entusiasmo de los estudiantes, quienes, a pesar del temporal que afectó a la ciudad de Chillán, dieron vida a esta segunda versión de la Feria.