Con el objetivo de reunir a egresados, empleadores y aliados estratégicos de UDALBA La Serena, el lunes 15 de julio se llevó a cabo el primer Consejo Consultivo 2024 de la sede. La actividad se realizó en el Restaurant New City y contó con la participación del Rector de nuestra institución, Rafael Rosell Aiquel, y de la Vicerrectora de UDALBA La Serena, Maureen Gallardo Valdivia.
El evento reunió a un total de veinte aliados estratégicos, tres empleadores y diez egresados. En su intervención, la Vicerrectora Gallardo destacó la importancia de este primer Consejo Consultivo del año, resaltó la presencia del Rector y la participación de aliados estratégicos, empleadores y egresados.
“Esta instancia es crucial para conocer los hitos más importantes de nuestra universidad, los avances logrados y la visión de nuestro rector sobre la situación actual de la institución, quien, además, informó sobre el III Congreso Hispanoamericano de Derechos Humanos, ‘Democracia, Seguridad y Derechos Humanos en el Siglo XXI’, que se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre con la sede de inauguración en La Serena”, puntualizó.
Por su parte, Jeanette Cisternas Astorga, coordinadora de Red Futuro Técnico Coquimbo y quien también participó en el Consejo Consultivo de UDALBA, destacó la relevancia de esta instancia para facilitar la colaboración efectiva entre los diferentes actores del ecosistema educativo en la Región de Coquimbo.
“Es fundamental articular tempranamente la educación superior con los liceos técnico-profesionales para lograr una colaboración efectiva y comprometida”, añadió.
Finalmente, Cristóbal Payero, kinesiólogo y licenciado de UDALBA, compartió su experiencia en KineFisio, uno de los centros de práctica donde realizó su formación y donde actualmente trabaja, y también habló de su rol como tutor supervisor de alumnos de kinesiología en diversos centros de práctica de la Región de Coquimbo. Payero, además, comentó que “el Consejo Consultivo refleja los valores de la universidad al mostrar cercanía y la habilidad de escuchar a los estudiantes, lo que fomenta un sentimiento de identidad y pertenencia”.