Alumnas y alumnos del Centro de Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad del Alba, sede La Serena, realizaron un emotivo homenaje a su ex compañero Eduardo Carrasco Vega, fallecido a mediados de septiembre en un accidente.
El viernes 11 de noviembre, y gracias al respaldo de la Vicerrectoría de la sede, encabezada por Fernando Díaz Molina, los estudiantes inauguraron un huerto de hierbas medicinales en el sector de la Pérgola del campus Cuatro Esquinas, donde se descubrió una placa que recuerda a quien fuera un carismático dirigente estudiantil de la carrera de Enfermería hasta su egreso y titulación.
En la oportunidad se realizó un responso, que contó con la presencia de los padres y familiares de Eduardo Carrasco, además de sus ex compañeros, colegas y de la comunidad universitaria en general.
Sofía Espinosa, quien es actual dirigenta del Centro de Estudiantes de Enfermería, explicó que “con Eduardo compartimos en la directiva entre 2020 y 2021 y esta forma de rendirle homenaje, a través de la creación de un huerto, es porque durante su paso por la carrera él cultivó un huerto medicinal. El accidente, su muerte, nos tiene conmocionados a todos, entonces esto es en honor a él, es una forma de tenerlo con nosotros siempre”.
Según Sofía, él era “un amigo un parntner, alguien que incluso ya egresado estaba siempre pendiente de nosotros, de sus compañeros de carrera. Por eso nació esta iniciativa desde el Centro de Estudiantes porque este era también su Centro de Estudiantes. Y por lo mismo, porque fue una idea colectiva, no puedo dejar de nombrar a todos quienes estuvieron detrás de este homenaje: Acsa Huerta, Byron Galleguillos, Paola Ramos, Angélica Moreno, Claudia Soto Fabián Ángel, Francisca Marín, Nicole Gómez, Sebastián Iriarte, Jeniffer Camus, Ángela Huerta y Rosa Isasmendi”.
Como egresado, Eduardo Carrasco se desempeñó profesionalmente en el Cesfam Cardenal Caro de La Serena. Durante la investidura realizada hace un par de meses, la Directora de la carrera de Enfermería de UDALBA La Serena, Blanca Vera Cruz, destacó que el recordado estudiante “dejó un legado inmenso en nuestra comunidad e hizo notar la importancia de la vocación de servicio y humanización de los cuidados en enfermería”.