“Recomiendo a otros estudiantes vivir esta experiencia. Es una oportunidad única para crecer tanto personal como profesionalmente, conocer nuevas culturas y hacer contactos internacionales que pueden ser beneficiosos en el futuro”, dice Diego Zagal, estudiante de tercer año de Derecho de Universidad del Alba sobre su participación en la “Segunda Escuela de Verano Gobernanza y Políticas Públicas. Nuevos Líderes del Siglo XXI”, en Bucarest, Rumanía.

El encuentro se realizó entre el 22 y 26 de julio en la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos (SNSPA) de Rumanía, entidad que a través del Instituto de Estudios Latinoamericanos (ISLA) del Departamento de Relaciones Internacionales e Integración Europea (DRIIE), otorga una beca para cubrir los gastos de alimentación y de alojamiento.

Al igual que los otros cuatro estudiantes de UDALBA que se adjudicaron la beca, Diego fue seleccionado por la Dirección General de Internacionalización de UDALBA en el marco de una convocatoria abierta.

“Tuve que presentar una carta de motivación, mi expediente académico y cartas de recomendación. Después de pasar por una entrevista, fui seleccionado para participar”, comenta el estudiante.

“Mi experiencia en la escuela de verano en Rumania ha sido increíblemente enriquecedora. La oportunidad de estudiar en un entorno internacional me ha permitido conocer a personas de diversas culturas y compartir conocimientos y experiencias. Las clases y talleres han sido de alta calidad, con profesores expertos en sus campos”, comparte Diego.

Y agrega: “El mayor aprendizaje que he adquirido ha sido la importancia de la colaboración intercultural. He aprendido a trabajar en equipo con personas de diferentes antecedentes culturales y profesionales, lo que ha ampliado mi perspectiva y habilidades de comunicación”.

Según explica Diego Zagal, este curso le servirá mucho durante el desarrollo de su profesión. “Me ha enseñado a adaptarme a nuevos entornos y a trabajar eficazmente en equipos diversos. También he adquirido conocimientos específicos de mi área de estudio que podré aplicar en mi carrera profesional”, comenta.

Y sobre su futuro dice: “mis planes son seguir formándome en mis aspiraciones políticas y buscar oportunidades que me permitan aplicar mis conocimientos y las habilidades que he ido adquiriendo”.

Además de Diego Zagal, los estudiantes beneficiarios de becas fueron Armando Hamel, de Derecho (sede Santiago), Felipe Leal, de Derecho (Chillán); Gustavo Godoy, de Administración Pública del Programa Advance, y Francisco Martín, de Derecho (sede Chillán).

En el encuentro en Rumanía expuso nuestro rector, Rafael Rosell Aiquel,  quien habló de la importancia de formar personas éticas y con conciencia universal en un mundo globalizado. La participación de nuestra universidad durante este importante encuentro fue posible gracias a las acciones y convenios que ha establecido la Dirección General de Internacionalización de UDALBA.