La feria de emprendedores y emprendedoras Em-Prende Fest, realizada el 8 de noviembre pasado, fue ejecutada por Cowork Chillán y co-ejecutada por la Universidad del Alba, Universidad Adventista de Chile, Innglobal, Sistema B Chile, y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás. Además, contó con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la explanada del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, 35 integrantes de Ñuble HUB E+i+S (iniciativa que involucra a más de 150 emprendedores de la línea de financiamiento Proyecta de CORFO) ofrecieron sus productos a la comunidad.

Dos miembros de Red Alumni de Universidad del Alba tuvieron una especial participación:

Patricia Vera, egresada de Ingeniería Comercial de nuestra casa de estudios, presentó su apícola y su producto estrella: la miel. “Participar en este proyecto me ha permitido aprender más, que mi red de apoyo haya crecido y, además, conocer cómo el Estado apoya con financiamiento en diversas líneas. Asimismo, me ha permitido aumentar, a partir de la miel, mi mix de productos, explorando en propóleo y algunos insumos para otros productores”, dijo

“A su vez me atrae que podamos pertenecer a un grupo de emprendedores que innovamos de forma sostenible y que, gracias a este proyecto, vamos a poder formalizarnos ante el Servicio de Impuestos Internos, obtener permisos sanitarios y lograr un crecimiento competitivo”, agregó.

Natalia Muñoz, Coordinadora de VcM Chillán, y Constanza Crisóstomo, emprendedora y egresada de Fonoaudiología de Universidad del Alba Chillán.

En tanto, la egresada Constanza Crisóstomo, de Fonoaudiología de Universidad del Alba Chillán, presentó su marca Accesorios Icónica. “Ha sido una muy buena oportunidad participar de este proyecto, ya que mis productos son parte de un emprendimiento basado en reutilización de todo tipo de telas (…) Me gusta la idea de que mis accesorios en ningún momento generan algún tipo de desecho y se cumplen los ciclos de vida del producto de forma circular, tal como hemos aprendido en las mentorías (de Red Alumni)”, contó.

Y agregó: “Hemos llegado a fabricar pequeños peluches que regalamos a una fundación de San Carlos y ellos los sortean, por lo tanto somos un emprendimiento innovador y sostenible. Del mismo modo, este trabajo se proyecta en la línea de poder generar recursos para trabajar el rescate animal, lo que es una proyección que cada día se ve más cerca”.

Greidy Iribarren, coordinadora del evento y Directora del Proyecto Ñuble HUB E+i+S comentó: “Este evento tuvo todos los componentes para que se cumpliera el objetivo de apoyar a los emprendedores locales y, a su vez, a futuro se generen otros ecosistemas productivos bajo el concepto de E+i+S, conozcan sobre las empresas B y cuáles son las condiciones que se requieren”.