El reciente lunes 2 de octubre, estudiantes de Fonoaudiología de UDALBA Chillán realizaron una visita al establecimiento educacional Sydney College. La salida contó con la participación la Directora de la carrera Fonoaudiología, Jazmín Perez, y de la docente Valeria Palma.
En una charla dirigida a alumnos(as) de cuarto año de enseñanza media, el equipo de nuestra casa de estudios abordó el rol de fonoaudiólogo y su campo profesional.
Los estudiantes de quinto año de la carrera, quienes en estos momentos realizan su internado profesional, compartieron su experiencia en UDALBA y en los centros de práctica en los que han trabajado. Una vez finalizada la charla, se realizó un operativo.
Durante la jornada, la docente Palma dio a conocer las diferentes áreas profesionales de la fonoaudiología, desde el cuidado y uso correcto de la voz, hasta el trabajo en torno al oído, el escucha y habla.
En este contexto, la profesional también habló de los beneficios de estudiar la carrera de Fonoaudiología en UDALBA Chillán e hizo énfasis en el cuerpo docente de la sede: “Poseemos un alto grado de especialización y contamos con laboratorios completamente implementados. También realizamos salidas a terreno o trabajo de campo en torno a la salud fonoaudiológica, tenemos convenios con diversos centros de práctica y realizamos un gran trabajo en el área de investigación, donde el equipo ha realizado importantes aportes para relevar a UDALBA como una institución acreditada”.
Según lo señalado por la docente, la charla despertó un alto interés entre los alumnos(as) presentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la labor profesional del fonoaudiólogo.
Finalmente, Palma dijo que “el operativo consistió en realizar pruebas auditivas a través de videotoscopia para evaluar el oído de los alumnos y alumnas, explicando la importancia respecto de la observación de su conducto auditivo y membrana timpánica”.
“La revisión es un análisis de la estructura del pabellón auditivo, cuyo tejido cartilaginoso se compone de pequeñas partes óseas o huesos y, en definitiva, es una manera muy didáctica de poder explicar a los alumnos que el oído se compone de tres grandes partes: el oído externo, oído medio y el oído interno”, cerró.