Con la meta de incentivar proyectos para la protección de la flora y fauna de la Región de Antofagasta, junto con propiciar el desarrollo de campos clínicos para los alumnos y las alumnas de la carrera de Medicina Veterinaria, el pasado martes 4 de abril se llevó a cabo una reunión entre el Vicerrector de la Universidad del Alba de Antofagasta, Valentín Volta, y la Directora Regional de CONAF Antofagasta, Anita María Huichaman.
La jornada, realizada las dependencias del campus universitario, sumó la participación de la Jefa de Áreas Protegidas de CONAF Antofagasta, Jenny González, y del Coordinador de Vinculación con el Medio de UDALBA Antofagasta, Carlos Araya.
En la instancia, las autoridades abordaron la posibilidad realizar propuestas en conjunto, respecto del cuidado de las plantas y animales en lugares como el Monumento Natural La Portada y el Parque Nacional Morro Moreno. Junto con ello, se propuso la colaboración directa de los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria en el proceso de censo de flamencos en la macrozona norte de Chile.
Al respecto, el Vicerrector Volta, dijo: “a través de esta jornada logramos avanzar en la planeación de algunos proyectos en común, que tienen que ver con la posibilidad de abrir nuevos campos clínicos, abocados al resguardo especies silvestres protegidas por CONAF Antofagasta, en este caso, con la participación de nuestros estudiantes para el proceso de censo de flamencos”.
Por su parte, la Directora Huichaman comentó: “estoy muy contenta, fue una reunión donde tuvimos la oportunidad de levantar una cartera de proyectos, donde vimos las necesidades y donde tengo la confianza de que vamos a llegar a tener un excelente trabajo en conjunto”.