Con un stand de la Universidad del Alba, estudiantes de Kinesiología de la sede Santiago participaron en una nueva corrida organizada por Carabineros, institución que durante abril conmemoró su 97° aniversario con distintas actividades.
En el marco de las asignaturas de Técnicas Kinésicas de Diagnóstico y Evaluación I y de Fisiología del Ejercicio, y bajo la supervisión del académico Mauricio Barros, alumnos y alumnas de cuarto año de la carrera apoyaron a las y los corredores con masajes descontracturantes, de relajación, movilización articular y de elongación.
“Me sentí súper seguro al realizar la actividad, ya que fue una experiencia dinámica y el ambiente fue excelente”, comentó Matías López, uno de los estudiantes que asistieron a la competencia para poner en práctica sus conocimientos aprendidos durante estos años en UDALBA.
“Es de suma importancia asistir a este tipo de eventos porque seremos profesionales de la salud y necesitamos adquirir experiencia y conocimientos para abordar de manera precisa cualquier situación que se nos ponga por delante”, cerró el alumno.