Tras dos semanas recolectando libros en la Sede Santiago de la Universidad del Alba, el pasado 15 de noviembre un grupo de estudiantes de tercer y cuarto año de Kinesiología, junto el académico Mauricio Barros, entregaron el material al Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) “Niño Jesús”, de Ñuñoa.
A la instancia, además del profesor, asistieron los estudiantes Ángeles Moya, Gonzalo Loiza, Javiera Paredes, María Román y Miguel Cuevas. Este último explicó que se enteraron por el docente de nuestra casa de estudios que en el ELEAM estaban actualizando su biblioteca.
El alumno de tercer año de Kinesiología explicó que en el futuro visitará el ELEAM en el contexto de internado y de vinculación con el medio de la carrera, espacio donde se abordarán distintas materias, como geriatría, kinesiología respiratoria y técnicas kinésicas de evaluación, al igual como lo hicieron sus compañeros de cuarto año.
“Es por eso que propusimos hacer un donativo de nuestra parte para aportar a la biblioteca como regalo por recibir a nuestra carrera y Universidad en el centro, y con ayuda de DAE pedimos permiso para colocar un puesto en el hall de la Universidad durante dos semanas en la que estuvimos recibiendo donativos de parte de los profesores, alumnos y funcionarios de la misma Universidad”, explicó Miguel Cuevas.
“Creo que funcionó bien, ya que logramos recaudar más de 100 libros, revistas y sopas de letras. Para mí, el donativo significaba un gracias al centro para Adulto Mayor NIÑO JESUS por recibirnos, además de una ayuda para los adultos mayores internos”, agregó.
En esa línea, el alumno sostuvo que “es importante que los estudiantes participen de estas instancias, ya que ayuda a conocer los centros antes del internado, además que desde antes se puede hacer una red social de la Universidad para conocer compañeros y profesores de otras carreras”.
Asimismo, comentó que “los compañeros de cuarto año estuvieron realizando actividades a la asignatura de Kinesiología Respiratoria 2, en la que les tocó entrevistar a personas mayores internadas en el ELEAM Niño Jesús”.
“Se invita a la Comunidad Universitaria a participar de estas instancias que se pueden crear a partir de la buena voluntad. También quería dar las gracias a María José Aliaga, Directora de DAE, quien nos ayudó a organizar el puesto en el que realizamos la recaudación de libros, y dar las gracias a mis compañeros que dieron parte de su tiempo para quedarse a recibir donaciones y, por supuesto, a los donantes”, cerró Miguel Cuevas.