En el marco de las actividades impulsadas por la carrera de Kinesiología de la Universidad del Alba Chillán, el día viernes 20 de mayo se realizó un operativo de manejo integral en la Casa del Adulto Mayor de Los Puelches.
La actividad, organizada por la DIDECO y el Centro Diurno Referencial para el Adulto Mayor de la Municipalidad de Chillán, contó con el apoyo de los alumnos y alumnas de nuestra casa de estudios. La idea era fomentar el concepto del envejecimiento activo y la funcionalidad.
Bajo esta línea, se destacó la participación de los estudiantes de Kinesiología Leslie Alfaro, Patricia Imbarack, Elizabeth Cabezas, Krishna Anabalón y Víctor Gatica.
Al respecto, la Directora de Kinesiología de Udalba Chillán, Mirna Opazo sostuvo que “como Escuela estamos muy contentos de nuestro aporte, logrando educar a la comunidad de adultos mayores en temáticas relacionadas en disminuir el riesgo de caídas, así como también sobre cómo evitar enfermedades tales como la diabetes, hipertensión y sobrepeso”.
Por su parte, Camilo Pincheira, Kinesiólogo del Centro día de Personas Mayores de Chillán, manifestó que “como institución tratamos de ayudar a las personas brindándoles orientación sobre patologías musculoesqueléticas, respiratorias y, en esta ocasión, hemos contado con la colaboración de cuatro alumnos de cuarto y una interna de quinto año de la carrera de Kinesiología de Udalba, quienes han sido un excelente aporte, desenvolviéndose en el área con una muy buena acogida por parte de la comunidad”.
Asimismo, cabe destacar a los estudiantes Ignacio de La Parra y Bárbara Molina, quienes ese mismo día finalizaron su primer internado clínico en el Centro Diurno Comunitario San Carlos Borromeo. En la instancia, representantes de la institución agradecieron a estos futuros profesionales su participación.