En una inédita instancia para su carrera, estudiantes de quinto año de Psicología celebraron y compartieron en una emocionante ceremonia de Investidura realizada en el Aula Magna de la sede de UDALBA Santiago, donde también asistieron familiares, autoridades y docentes.
Entre aplausos y gritos de emoción, el grupo de estudiantes recibió el reconocimiento que, tal como en carreras del área de la salud, marca un hito en su desarrollo como futuros y futuras profesionales.
Durante la ceremonia, los asistentes también escucharon las palabras del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Cristián Monckeberg, quien destacó la realización de la actividad, ya que “la formación los psicólogos y psicólogas no es solamente el aula, las salas de clases, los buenos profesores o el estudiar, sino que también esto: generar un positivo ambiente en lo que significa la carrera y el proceso de formación”.
La directora de la carrera en Santiago, Daniela Sannino, expuso, por su parte, que “en este hito, el día de su Investidura, las y los estudiantes asumen un compromiso con un ejercicio profesional ético y responsable, teniendo el privilegio y la responsabilidad de utilizar el conocimiento para promover el bienestar de individuos, grupos y comunidades”.
Tras la emotiva ceremonia, la estudiante Antonia Limo agradeció la instancia, ya que “es sorprendente porque marca un hito en nuestra carrera y proceso, entonces venir a recibir el diploma, un regalo y reconocimiento es bacán. Una se siente acompañada porque se siente que la universidad te observa, pero también te acompaña”.
“Esto es como un sueño que casi está por completarse. Yo no soy chilena, soy de Perú, y llegué al país hace ocho años, entonces ver que hoy estoy ad portas de terminar la carrera marca un hito en mi vida, y me siento muy feliz”, reflexionó.
Su compañera Brenda Portillo añadió: “estamos muy felices porque como carrera de psicología no habíamos tenido un recibimiento por parte de la universidad, el correo de ahora nos sorprendió, así que estoy muy animada por este proceso”.
“Este es un reconocimiento grande y además es ad portas de salir de la universidad, de ser profesional y poder ejercer la carrera como tal, entonces esto va a quedar marcado en nuestros corazones y el sentido de pertenencia va a ser mucho más grande”, apuntó.
Finalmente, Brenda Portillo recordó que “este ha sido un proceso lleno de cosas, dificultades y gratificaciones. Ha sido un proceso muy lindo en el que yo creo que muchos de nosotros hemos llorado y reído, pero ya estamos en la última recta, así que hay que darlo todo y seguir adelante”.
“Estudiar en la universidad también ha sido muy bonito. Hemos tenido buenos profesores y un magnífico apoyo, así que estamos muy felices”, cerró.
Revisa las fotografías de la Ceremonia de Investidura:
Ver esta publicación en Instagram