Tras su viaje junto al Rector Rafael Rosell Aiquel a la “Escuela de Gobernanza y Políticas Públicas. Nuevos Líderes del siglo XXI”, en Rumanía, , los estudiantes de Derecho de UDALBA Santiago Diego Sagal y Armando Hamel compartieron un desayuno con autoridades de la sede para comentar y compartir su experiencia.

A los dos alumnos, que fueron parte de un grupo de cinco en Europa, los acompañaron el director de UDALBA Santiago, Félix Viveros; la Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la sede, María José Aliaga, y la académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Javiera Ramírez.

El director Félix Viveros dijo el desayuno fue una importante instancia para “conocer del viaje y para que nos transmitan su experiencia. Hemos tenido un muy valioso intercambio de ideas, y esto nos permite proyectar a futuro la internacionalización de la universidad y de nuestros estudiantes”.

“Acá surgieron interesantes ideas como la posibilidad de generar debates internos y con carácter nacional e internacional en el ámbito del saber más diverso. Todas esas ideas las vamos a intentar plasmar y llevarlas a nuestra universidad”, acotó la autoridad de UDALBA Santiago.

Por su parte, el estudiante de tercer año Diego Sagal comentó:”esta fue una tremenda iniciativa y agradezco esta instancia, porque nos permitió dialogar y ver en qué podemos mejorar y establecer como futuros proyectos, así que agradezco mucho este espacio de conversación que nos permitirá hacer más universidad y que la comunidad sepa nuestra experiencia y lo que viene a futuro”.

Armando Hamel, de primer año, planteó que “la integración entre los alumnos, la universidad y las personas que tienen la carga de llevar a los alumnos al mundo profesional es súper importante, ya sea porque como estudiantes comprendemos qué es lo que se está haciendo o qué se necesita que hagamos en la universidad, o porque la universidad se alimenta de las necesidades e ideas que nosotros tenemos”.

“Es muy importante que cada uno de nosotros podamos comentar lo que se hizo para motivar al resto a que aprovechen a las oportunidades que entrega la universidad a nivel internacional. La experiencia fue realmente extraordinaria y la repetiría todos los años si pudiera”, cerró el estudiante.