Con la participación de estudiantes de distintas carreras de la sede Santiago, la Escuela de Liderazgo de la Universidad del Alba organizó en el Cajón del Maipo una jornada para fortalecer el trabajo en equipo y las capacidades de liderazgo.
Las actividades se realizaron el sector de El Canelo y fueron guiadas por el emprendimiento Sureste Naturaleza Humana. Las y los asistentes de UDALBA compartieron un desayuno, y entre sus distintas paradas, pudieron conocerse con una dinámica rompehielo y pusieron a prueba su trabajo en equipo en un circuito que contó con etapas de equilibrio, motricidad e improvisación.
“Esta actividad surgió con la idea de poder formar a nuestros líderes y potenciar sus habilidades entregándoles herramientas a través de una forma dinámica y entretenida, pero también para que aprendan el sentido del trabajo en equipo y comunicación efectiva para adquirirlo como una herramienta a nivel personal, estudiantil y en su vida”, comentó Constanza Escobar, directora de la Escuela de Liderazgo.
La directora general de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Rosa Roa, añadió que “durante toda la jornada reforzamos a los estudiantes que nuestra misión es formarlos como líderes y que creemos que tienen el capital para ser gestores de cambio y motivar a sus compañeros a sumarse a los desafíos estudiantiles”.
Durante la jornada, el grupo también disfrutó del paisaje, con su flora y fauna, y de actividades como lanzarse en la tirolesa doble y cruzar en parejas un puente colgante, lo que también fomentó el trabajo conjunto.
“Me gustó mucho la temática y que la universidad nos abriera la oportunidad de venir a este taller de liderazgo. En lo personal, hace poco asumí el ser parte del centro de estudiantes, entonces esto es muy bienvenido y recibido. Hablamos harto de las cualidades que debe tener un buen líder, así que las tengo todas interiorizadas y las vamos a potenciar”, aseguró la estudiante de Medicina Catalina Cisternas.
Respecto a las actividades en El Canelo, sostuvo que “fue algo muy gratificante y enriquecedor, porque nos entregaron hartas herramientas que pueden potenciar todo lo que hemos adquirido. Además, poder compartir y conocer a nuestros compañeros de diversas carreras nos brindó un campo distinto; podemos interiorizarnos en lo que ven en sus respectivas carreras y complementar algunas cosas”.
“La verdad me voy muy feliz por estar en actividades en la naturaleza, interactuar y respirar un aire completamente distinto. Me encantó la tirolesa y el balancín, la verdad es que lo encontré súper bueno”, agregó.
En esa misma línea, el estudiante de Enfermería Benjamín Bravo sostuvo que “la actividad fue súper interesante, entretenida y eficiente porque pude conocer gente que no conocía y conversar sobre temas de otras carreras. Más que nada pudo interiorizarme un poco más de la vida universitaria, así que haber venido fue una experiencia bien agradable”.
“La mayoría de las actividades eran problemas que se tenían que resolver de manera colectiva, y eso es algo interesante, pasar de cómo al principio parecía haber un desorden y que nada podía salir bien a cómo, poco a poco, alguien tomaba el rol de líder y se sacaban adelante los problemas”, cerró.