Con juegos, bailes y mucha emoción, la Universidad del Alba festejó en todas sus sedes el Día del Estudiante, espacios donde tanto los alumnos diurnos como vespertinos tuvieron la oportunidad de compartir gratos momentos.
La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) estuvo a cargo de la organización de las actividades realizadas en mayo. Además, organizaron concursos con premios como libretas y gift cards.
Con taca taca y ping pong
En Antofagasta, los festejos se realizaron en el Campus Ossa con un campeonato de taca taca y de ping pong. Además, los asistentes disfrutaron grabándose en una cámara 360 y comiendo completos.
“Me parece súper bien que la universidad tenga actividades que salgan de lo programático y de las asignaturas. Creo que unir a todas las carreras de una manera recreativa es muy positivo y sirve para desestresarse un poco”, comentó Claudio Muñoz, estudiante de Psicología.
La estudiante de Medicina Veterinaria Macarena Zamorano, por su parte, aseguró: “me parece súper bien porque da espacio para que compartamos todas las carreras y también se disfruta, porque en la universidad no solo te estresas, por así decirlo, sino que también lo pasas bien”.
Deporte y distensión
Con campeonatos mixtos de voleibol y fútbol, la comunidad estudiantil de la jornada diurna en UDALBA La Serena no solo disfrutó compitiendo, sino que también compartiendo en torno al deporte.
A ello se sumó una ludoteca con clásicos juegos de mesa, como ajedrez, ludo, cartas, jenga, y una batalla de freestyle donde los y las asistentes pudieron demostrar todo su talento.
Por su parte, y gracias a una colaboración de las unidades de Vinculación con el Medio y Admisión, los estudiantes vespertinos se relajaron en una ambientación estilo pub, donde hubo música en vivo, bailes y karaoke, además de comida para compartir.
El estudiante de Enfermería Carlos Tapia sostuvo que “la actividad por el Día del Estudiante ha sido bastante entretenida. Hemos tenido actividades, juegos y premios que nos han dado por participar, entonces fue una instancia muy acogedora porque así nos podemos vincular mejor con la universidad y salir de nuestra rutina diaria en las aulas”.
“Fue una actividad sumamente llamativa en la que pudimos salir de lo común con juegos para divertirse y actividades recreativas, lo que ayuda a un ambiente más sano para los estudiantes y para salir un poco del estrés que generan las pruebas y los estudios. Creo que fue una buena incitativa tanto de la universidad como de la DAE”, agregó su compañera de carrera Karina Munizaga.
Al estilo gamer
UDALBA Santiago no solo sorprendió a sus estudiantes con concursos y una cámara 360, sino que también con una zona gamer que contó con distintas consolas y juegos como Just Dance, Guitar Hero, Mario Kart y simuladores de manejo y de realidad virtual.
“Fue una actividad entretenida. El año pasado no participé, pero este año me gané un premio, una gift card, así que muchas gracias. Además, de estar encerrados en una sala a tener estos espacios para compartir con el resto es bacán”, destacó el estudiante de Kinesiología Kurt Lengwenus.
Por su parte, la estudiante de Psicología Vespertino Rosario Marín dijo: “fue una actividad súper entretenida, sobre todo para los alumnos que justo estábamos en un período de pruebas y muy estresados, así que esto vine muy bien para distendernos un poco. Además se da la instancia para compartir con otras carreras”.
Revisa la celebración en UDALBA Santiago:
Ver esta publicación en Instagram
Colores fluorescentes
Con música y pintura fluorescente, UDALBA Chillán animó la celebración para sus estudiantes de todas sus carreras organizando una fiesta donde el centro de atención fueron bailes, cantos y risas.
Felipe Leal, estudiante de Derecho, explicó que “la fiesta flúor fue, sin duda, una instancia que permitió compartir entre compañeros de todas las carreras, así como también para hacer vida universitaria como estudiantes de la sede. Se logró un grato ambiente y estas actividades nos invitan a crear espacios de entretención”.
“Estuvo muy bueno y esperamos que en otras oportunidades las actividades comiencen más temprano. En lo personal, como estudiante de enfermería de cuarto año, estamos en procesos de práctica, tesis y clases, entonces una actividad así nos ayuda a poner una pausa a pesar del frío que imperó”, cerró, en tanto, la estudiante Miriam Núñez.