Dirigido a todos los alumnos de pregrado que deseen cursar el primer semestre 2023 en una sede distinta a la suya, ya sea Antofagasta, Chillán, Santiago o La Serena, ya están abiertas las inscripciones para postular a la 2a versión del Programa Nacional de Movilidad Estudiantil UDALBA. El proceso de inscripción se inició el 21 de diciembre y culmina el 21 de enero.
¿Cuáles son los requisitos para postular? Ser estudiante regular matriculada/o en alguna de las carreras que se dicten en la sede anfitriona (excepto Ingeniería civil en Minas y Odontología); haber cursado al menos su segundo año de carrera; tener un promedio de notas mínimo de 5,5 al cierre del período académico anterior, y contar con un esquema de vacunación Covid completo.
Los interesados deben firmar una carta de compromiso con el fin de formalizar su responsabilidad y un acuerdo académico que establece las asignaturas a cursar y período de estadía, el que deberá ser aprobado por su Facultad o Decanatura o Director de escuela.
Se debe enviar toda la documentación al correo relint@udalba.cl y llenar este formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4sRDSghLUS4IP12S1kvpPWG9DEAqR-fdt1BZy3O0lnhImqg/viewform
El o la seleccionado/a recibirá una carta de aceptación del Vicerrector de Sede y Director de Escuela con las fechas en las que deberá comenzar su movilidad.
También se puede participar como anfitriones
Otra forma de participar en este programa es siendo anfitrión/a de un estudiante de nuestra casa de estudios. La idea es ofrecer estadía en el hogar al alumno o alumna visitante por el tiempo que dure su intercambio. Posteriormente, el anfitrión puede realizar la misma movilidad en algunas de la sedes de la universidad, en la casa del visitante inicial, convirtiéndose entonces en visita.
Y en caso de no existir reciprocidad en alojamientos, el anfitrión dispondrá de un puntaje a favor para las futuras convocatorias de cursos o diplomados internacionales, ciclos de conferencias internacionales, o en alguna beca interna o externa.
Este programa es un esfuerzo de la Dirección Nacional de Vinculación con el Medio, el Departamento de Relaciones Internacionales y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que además cuenta con el respaldo de la Vicerrectoría Académica.