Con gran sorpresa, pero también con mucho orgullo, Javiera Páez, hoy cirujana dentista profesional de la Universidad del Alba, recibió el premio “Espíritu UDALBA”, entregado en el marco de las ceremonias de titulación realizadas en la sede Santiago.
Tal como sus compañeros y compañeras, la titulada de Odontología celebró junto a familiares y amigos la obtención del diploma que la certifica como parte de la nueva generación de profesionales de nuestra casa de estudios y de la Red Alumni.
Pero la alegría de Javiera Páez fue doble al recibir, desde las manos de la directora general de Vinculación con el Medio, Cynthia Cortés, el galardón del “Espíritu UDALBA” en su sede. “La ceremonia fue muy linda y emotiva. Me encantó, la verdad. No esperaba tanto en cuanto a los reconocimientos que me otorgaron, pero estoy sumamente feliz”, cuenta.
“Esto es el reflejo de años de esfuerzo, como irnos a otra ciudad a terminar nuestros estudios, pero siempre acompañados por la universidad, que siempre nos brindó el apoyo, tanto acá como en La Serena, donde personalmente tuve que ir a terminar mis estudios”, asegura la odontóloga, recordando que la sede ubicada en Vicuña Mackenna resultó quemada en medio del Estallido Social de 2019.
Y agrega: “Fue una decisión como familia. Obviamente fue dura por estar en otra ciudad donde no conoces nada, pero a pesar de todo se llevó a cabo gracias al apoyo de los mismos representantes de la universidad”.
Además, destaca que “mis compañeros se portaron muy bien durante estos años de estudios y los docentes fueron muy buenos. Hay que destacar que eran muy buenos y durante todos los años de carrera nos entregaron tipos que nos sirven diariamente”.
“Lo que más me gustó de la universidad fue conocer buenas personas. En sí, la universidad otorga muchos beneficios y la ayuda fue muy amena, entonces eso es lo que me voy a llevar en el corazón: a las personas de acá y que fueron muy importantes para mi vida”, reflexiona.
Ayudar a otras personas
Consultada por los motivos que la llevaron a estudiar Odontología, Javiera Páez recuerda perfectamente el camino que siguió: “Empecé a buscar universidades y me dijeron que esta era un muy buena y que preparaba muy bien a los profesionales, por lo que vine a averiguar junto a mi familia”.
“Llegamos y ahí me matriculé en Odontología. Era lo que quería porque siempre me ha llamado la atención el dar algo de mí a otra persona y tratar de buscar la mejor forma de ayudar, tal como se hace en medicina, pero esta vez desde la odontología”, añade.
Finalmente, la nueva profesional entrega sus tips a las nuevas generaciones de estudiantes: “Hay que estudiar mucho y leer investigaciones porque ayudan bastante. Si bien no te das cuenta hasta que ya estás con los pacientes, la investigación es fundamental”.