Como una orgullosa fonoaudióloga se catalogó, tras la ceremonia de titulación de la sede La Serena de la Universidad del Alba, Josheslly Vega, quien durante la jornada celebrada en el Teatro Municipal no solo recibió su esperado título universitario, sino que además fue condecorada como el “Espíritu UDALBA” de su generación.
La titulada aseguró que sus estudios en la universidad fueron parte de “un proceso largo. Nos tocó la pandemia y nos tuvimos que acomodar a las nuevas prácticas y, totalmente, a un nuevo desafío, entonces el trabajo en la comunidad fue fundamental en este camino”.
“Lo que más recuerdo es el trabajo en la comunidad, el trabajo en la misma universidad, a los compañeros y docentes, pero sobre todo el quehacer de la profesión y el querer dar algo mejor a las personas”, agregó la fonoaudióloga.
– ¿Cómo definirías tus años en la Universidad del Alba?
-“Creo que esfuerzo, desafío y perseverancia, sobre todo perseverancia, porque costó, pero se pudo. ¿Por qué estudiar Fonoaudiología? Porque me llamaba mucho la atención porque es una carrera que se involucra con todo el ciclo vital, pero sobre todo es humana y eso es lo que me motiva”.
– ¿Siempre te interesó el área de la salud?
“Sí, siempre. Al principio me interesaba el área de Medicina, no lo voy a negar, pero no había dinero para eso. Después vi que Fonoaudiología complementaba todo y está en todo el ciclo vital, desde neonatología hasta la adultez, entonces siempre se sigue aprendiendo y desarrollando. Creo que es una carrera muy bonita de la que me enamoré. Soy una fonoaudióloga muy enamorada de mi profesión”.
– ¿Qué te pareció estudiar en la Universidad del Alba?
-“La Universidad del Alba es solidaria con el tema de los docentes y compañeros, humana, aunque siempre hay cositas que tenemos que mejorar, pero a veces con poquito intentamos sacar lo mejor de uno y de la carrera. En sí, la universidad te da eso de querer seguir y aunque tengamos adversidades, nos volvemos a levantar y seguimos”.
– ¿Cómo te sientes con el reconocimiento del “Espíritu UDALBA”?
-“Es un orgullo y no me lo esperaba para nada, pero siento que me lo otorgaron porque en todos los años siempre traté de dar un poquito más, por creer en que aunque estemos mal, nos volvemos a levantar. Creo que eso es algo que, por lo menos para mí como persona, es algo que me hizo crecer mucho más”.
– ¿Algún mensaje para estudiantes de años menores o que quieren ingresar a la carrera de Fonoaudiología en la Universidad del Alba?
-“Que realmente se puede, aunque cueste. Si uno lo hace con amor, se puede. Somos la única universidad que imparte Fonoaudiología en La Serena, entonces eso nos da un plus al querer poner el nombre y la carrera en otros lados. Siento orgullo de que estos cinco años lo hice bien y que podré seguir saliendo al mundo laboral con el respaldo de la Universidad del Alba, y dejaré bien puesto el nombre”.