Julio Gutiérrez, estudiante de tercer año de la carrera de Derecho de UDALBA La Serena es el más reciente ganador del Festival de la Voz “Canta Udalba, Canta”, organizado por la Vicerrectoría de La Serena de nuestra Universidad y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), de la misma sede.
La última edición de esta jornada de esparcimiento se realizó los días 29 y 30 de octubre, de manera presencial, y Gutiérrez destacó que “actividades como este festival son muy motivantes. Estuvo muy entretenido, lo pasamos muy bien y, además, los participantes mostraron un muy buen nivel. Entregué lo mejor de mí en el escenario y quedé muy satisfech”, comentó.
En el festival participaron 14 estudiantes: Victoria Acuña y Martina Andrade, de Medicina Veterinaria; Javiera Muñoz, Franco Díaz, Rodrigo Martel y el ganador, Julio Gutiérrez, de Derecho; Dominique Valle, María José Romero, Jorge Carmona, Antonela González y Pía Flores, de Medicina; Catalina Fuentes y Mathias Gajardo, de Kinesiología, y Cybill Rojas, de Psicología.
El jurado del festival estuvo compuesto por Roberto Núñez, actor; Antonio Gálvez y Mauricio Araya, estos últimos, profesores de educación musical con vasta experiencia coral , además de Natalia Pérez, cantante, quienes en la primera jornada seleccionaron a seis finalistas, para luego determinar a los tres primeros lugares.
Quien se quedó con el segundo puesto fue la estudiante de cuarto año de Medicina, María José Romero, quien expresó: “Espero que esta experiencia se pueda repetir el próximo año. Por mi parte, quiero seguir participando durante toda mi carrera”.
Javiera Muñoz se llevó el tercer lugar del festival y también habló de su experiencia: “Más que a competir por un premio, uno viene a pasarlo bien; me encantó esta actividad de la Universidad”.
Por último, el Vicerrector de la sede UDALBA La Serena, Fernando Díaz, se refirió a esta actividad que se realiza por tercera vez y que no se hizo en 2020 producto de la pandemia: “Desde que decidimos hacer la primera versión del festival, hemos visto la motivación de los estudiantes, tenemos muchas voces de gran talento y lo más enriquecedor es que les damos un espacio donde ellos y ellas se sienten realmente felices”.