Durante el primer semestre de 2025, la Universidad del Alba vivirá un nuevo intercambio cultural y académico gracias a la llegada de los estudiantes colombianos Paola Belalcazar, Camila Casanova y Rodrigo Amado, quienes estudiarán en las sedes de Santiago y La Serena.

Desde la Universidad del Cauca (Colombia), Paola y Camila postularon al programa para cursar un semestre en la carrera de Fonoaudiología en Santiago, donde esperan complementar sus conocimientos gracias a la experiencia que vivirán en Chile.

“Lo que nos motivó para postular a este intercambio fue la cultura y lo que hemos escuchado de otros compañeros porque ha sido una muy buena referencia. Espero aprender mucho y los diferentes enfoques en los que aquí se centran”, comentó la estudiante colombiana Paola Belalcazar.

Su compañera y compatriota Camila Casanova agregó que le interesó la fonoaudiología en Chile porque sus profesionales “se pueden desempeñar en diferentes centros clínicos, tanto en el área de disfagia como en audiología, que es lo que más nos llama la atención”.

Varios kilómetros al norte de Santiago, en La Serena, Rodrigo Amado, estudiante de Ingeniería en Minas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, culminará sus estudios en la Universidad del Alba gracias al programa de intercambio.

“Me parece interesante la geología y la minería que se maneja en el país, la tecnificación, equipos, maquinarias y profesionales, entonces espero aprender académicamente el tema de minería y geología e integrar la mayor cantidad de conocimientos en las materias que cursaré en la universidad para después poder transmitirlo a mis colegas en Colombia”, reflexionó el estudiante.