Leandro Waltemath es psicólogo titulado de la Universidad del Alba de Antofagasta. Ingresó en 2016 y egresó cinco años después. Actualmente, el profesional, de 34 años de edad, se encuentra liderando el área de gestión de personas de tres empresas del rubro minero, con sucursales en Iquique, Antofagasta y Santiago.
Leandro nació en Argentina, donde pasó su niñez, pero su adolescencia la vivió en nuestro país, en Antofagasta y también en Temuco. Amante de los animales, tiene una perrita que es su adoración. También es fanático de las series y colecciona todo lo que tenga que ver con Star Wars.
Radicado en Antofagasta, pronto espera concluir un postítulo en la Pontificia Universidad Católica, sobre gestión de personas.
-¿Cómo se inicia tu historia con nuestra Universidad?
“Tengo amigos que se encontraban cursando sus estudios en la Universidad, tuve referencias positivas y me animé a estudiar aquí, en la sede Antofagasta. La ubicación y los horarios también se adecuaron a mi necesidad”.
–¿Cómo fue tu experiencia con nuestra casa de estudios?
“En general, muy significativa. Si bien cada año que pasaba fue creciendo la dificultad, todo fue aprendizaje y me permitió conocer mis fortalezas y debilidades”.
-¿Qué recuerdos guardas con más cariño?
“Recuerdo con especial afecto a todos quienes fueron mis compañeros y con los cuales compartí gratos momentos. También a los profesores que dedicaron su tiempo a enseñar con empatía y que te alentaban a seguir, especialmente a Sharon Retamal, Belén Rojas y Jaime Espinoza. A esos tres docentes les agradezco infinitamente por todo el apoyo e inspiración, y que permitieron reencantarme con la profesión y con la Universidad”.
-¿Qué te motivo a estudiar la carrera de Psicología y cómo sientes que fue el apoyo que te brindó la Universidad?
“Estudié Psicología como instancia de autoconocimiento y en el proceso de aprendizaje adquirí las herramientas que ahora me permiten poder ayudar a otros”.
– ¿Qué le dirías a todos los futuros alumnos que están pensando en estudiar tu misma profesión?
“A los futuros colegas les diría que el proceso en el que se encuentran tendrá muchos matices, que existirán momentos más intensos, incluso instancias en donde habrá más dudas que certezas, pero nunca deben dejar de insistir. Deben seguir estudiando. Les diría también que no se castiguen cuando aparezcan muros que no les permitan ver más allá, que creen hábitos de estudio, compartan lo aprendido con los compañeros y que no duden en pedir ayuda cuando sea necesario. Al final del camino todo tendrá sentido. Y para quienes quieren embarcarse en la educación superior, los invito a que puedan conocer las ventajas de estudiar en la UDALBA”.