Con la participación de 73 estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina de la Universidad del Alba, sede La Serena, se llevó a cabo su Ceremonia de Investidura 2024, acompañados por académicos, directivos, autoridades y familiares.
El evento, realizado en el Aula Magna Gabriela Mistral de la sede, contó con las palabras de bienvenida del Vicerrector Elio Elorza Parada, quien expresó: “En la Universidad del Alba, nos sentimos profundamente orgullosos de acompañarlos en esta etapa tan trascendental, al ver cómo avanzan hacia la culminación de una fase clave de su carrera. Hoy celebramos el compromiso, la responsabilidad y la excelencia que les hemos transmitido, y que sin duda serán su guía en el camino profesional que comienzan”.
Por su parte, el Director de la carrera de Medicina de la Universidad del Alba, sede La Serena, Guillermo Piña Aponte, destacó la relevancia de este momento para los estudiantes: “Como Director de la carrera de Medicina, quiero resaltar la importancia de la ceremonia de investidura, un hito clave en la formación de nuestros estudiantes”.
“Este evento marca el inicio de sus prácticas clínicas, donde no sólo aplicarán sus conocimientos, sino que asumirán el compromiso ético y humano de atender a los pacientes con respeto y empatía. En la Universidad del Alba, donde la humanidad es nuestro eje central, creemos que esta experiencia refuerza tanto las habilidades técnicas como la comprensión del rol fundamental del médico en la sociedad, como agente de cambio y bienestar para las comunidades” añadió.
La ceremonia también contó con la presencia de Silvia Novoa Carrasco, Directora de Docencia de la Universidad del Alba, sede La Serena, y Denisse Elizabeth Concha Valdebenito, Coordinadora de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud, entre otras autoridades académicas.
En la ocasión, también se efectuó la distinción al mejor profesor, que en está ocasión recayó en los docentes Livia Mettifogo, Gisela Graver, Evelyn Pallero, junto con la mención al mejor compañero con los estudiantes Francisco Tapia, Amanda Monterrichard y Tomas Gómez, respectivamente.
Al respecto, Alberto Muñoz, estudiante de la carrera de Medicina, expresó: “La ceremonia de investidura fue un momento significativo para mí, ya que marcó el inicio oficial de mis prácticas clínicas, un hito que esperaba desde que comenzó la carrera de Medicina”.
“Fue emocionante compartir este logro con mis compañeros, sabiendo que todos hemos trabajado arduamente para llegar hasta aquí. La solemnidad del acto reforzó mi compromiso con la profesión, recordándome la importancia de la empatía y el conocimiento en el cuidado de los pacientes. Este día quedará grabado en mi memoria como el comienzo del futuro que siempre he anhelado”, cerró.