Las carreras de Medicina Veterinaria, Derecho y Psicología fueron las encargadas de dar cierre a la última ceremonia de titulación celebrada en la sede Santiago de la Universidad del Alba, donde todos los egresados recibieron su tradicional diploma que los reconoce como profesionales.

Tal como ocurrió durante la semana en las otras instancias, el grupo compartió con autoridades, docentes, familias y amigos en el Aula Magna, haciendo del momento uno que probablemente nunca olvidarán, ya que se trata del cierre a su etapa académica de pregrado en UDALBA.

Jennifer Ávila (Medicina Veterinaria), Pamela Astudillo (Derecho) y Manuel Henríquez (Psicología) fueron destacados por su desempeño académico. El reconocimiento fue entregado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Cristián Monckeberg.

La titulada de Medicina Veterinaria Jennifer Ávila comentó que “la ceremonia me pareció bastante linda y precisa. Fue bastante bella y se notó una organización, preocupación y cariño por parte del área de Vinculación con el Medio (VcM) hacia nosotros”.

“¿Lo que más destaco? La colaboración porque en esta universidad sentí el apoyo del equipo docente, del área directiva y de VcM, y por eso mismo el último año de mi carrera participé en el centro de estudiantes de la carrera, entonces lo que gané aquí es un calor de hogar y saber que en mi carrera, al no trabajar solos, hay que tener un equipo”, detalló Jennifer Ávila, quien además fue destacada por su gran rendimiento académico.

Camila Arce, nueva abogada UDALBA, aseguró que “mi experiencia estudiando en la Universidad del Alba fue óptima y me sentí muy acompañada. Desde el inicio mi paso por acá significó un largo proceso, pero a la vez, con la ayuda y acompañamiento de los profesores, pude salir adelante y sacar mi carrera”.

Por su parte, la nueva psicóloga UDALBA Valentina Guerrero contó que “soy de una generación que pasó por harto. Primero el estallido social, donde se quemó la sede en Plaza Italia, y después vino la pandemia. Después yo tuve una bebé y congelé, así que me quedé con la generación que salió ahora”.

“Dentro de todas las cosas que pasaron en el intertanto para ser psicóloga, creo que todo ayudó y que de todas las cosas uno puede sacar algo para utilizar en la vida. De todo se aprende”, reflexionó.