La egresada de la carrera de Ingeniería Comercial, Patricia Vera, dio inició a la jornada con la presentación de su emprendimiento “Apícola Patricia”, especializada en productos de miel y sus derivados, en un stand ubicado en el Edificio Quinchamalí.

El espacio contó con la presencia de la Directora General de Vinculación con el Medio, Cynthia Cortés, la Coordinadora de Vinculación con el Medio de la sede Chillán, Natalia Muñoz, y la Jefa de Control de Gestión de Vinculación con el Medio, Carol Olguín.

Durante la ocasión, Cynthia Cortés señaló: “Nuestra misión es apoyar a los egresados ​​en su inserción laboral, ya sea como dependientes o emprendedores. En este contexto, buscamos facilitarles espacios físicos, como stands en las sedes, y difundir sus negocios a través de la vitrina de emprendimientos en nuestra página web”.

“Deseamos que estas instancias también sirvan para generar redes de contacto con otros emprendedores, fortaleciendo su camino como independientes. Además, estas acciones permiten visibilizar sus negocios y generar oportunidades de venta dentro de nuestra comunidad universitaria, que también es parte de su mercado potencial”, añadió.

Por su parte, la egresada Patricia Vera agradeció la oportunidad brindada: Fue muy positivo poder generar vínculos dentro de la universidad. Esto no sólo me ayuda a ampliar mi red de contactos y aumentar mis ventas, sino también a dar a conocer otros productos derivados de la miel, como propóleo, champú y cremas. Creo que es una bonita instancia para mantener el nexo con la universidad como egresada y seguir fortaleciendo esta conexión”.

“Estoy ampliando mi producción para incluir productos estéticos basados ​​en miel, lo que permitirá diversificar mi línea de negocios y llegar a nuevos mercados”, puntualizó.

Por su parte, la Coordinadora Natalia Muñoz, destacó que “este año hemos invitado a emprendedores a contar con un espacio físico en cada sede para visibilizar sus productos y servicios, ampliando sus ventas y alcanzando un mayor número de compradores”, explicó.

En cuanto a la proyección para este año 2025 Mercado Emprendedor Alumni realizará acciones sistematizadas, en calidad y cantidad para así sumar a que más egresados y titulados sean parte de la vitrina de emprendedores de la Universidad del Alba.