Organizado por la carrera de Derecho de la Universidad del Alba, sede La Serena, la semana pasada se realizó el conversatorio “Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos” en el Aula Magna “Diaguitas”, la cual contó no solo con la presencia del Rector Rafael Rosell Aiquel y del Vicerrector de sede, Fernando Díaz Molina, sino que también con el Presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de La Serena, Felipe Pulgar Bravo.
El Ministro del tribunal de alzada serenense destacó la importancia de realizar este tipo de conferencias. “Agradezco la instancia de la Universidad del Alba porque en este conversatorio había muchos estudiantes de Derecho que pronto van a ejercer y entonces todas estas actividades los preparan para la práctica y, por otro lado, en lenguaje de justicia abierta, para nosotros como Corte de Apelaciones es relevante mantener contacto permanente con la ciudadanía”, expresó Pulgar.
Asimismo, el magistrado añadió que “como región hemos estado bien atentos a la evolución de este Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos. Conozco bien el proceso entero y en un principio el sistema no estuvo totalmente operativo, había deudores que siéndolo no eran informados con la premura que necesitaba el sistema, y como región levantamos ese dato a nivel nacional y eso se pudo controlar. Hoy el registro funciona, está operativo, y es muy relevante porque viene a subsanar un problema histórico que ha afectado a niños, niñas y adolescente”.
Por último, el Presidente del tribunal de segunda instancia serenense tuvo palabaras para UDALBA por su reciente acreditación: “Corresponde felicitarlos y también agradecer porque es de suma importancia la presencia regional de las universidades, es clave tener instituciones de educación superior en La Serena, en Coquimbo, en nuestras comunas, y la acreditación es una garantía del nivel de profesionales que se están formando en la zona”.